Aprender, crear, imaginar y disfrutar.

El arte es un área del conocimiento que aporta muchos beneficios a los niños y niñas, entre los que podemos destacar los siguientes:
1. Mejora la comunicación, a los peques a veces les resulta más fácil dibujar una idea que expresarla con palabras.
2. Aumento de la autoestima: Al realizar sus producciones, estas les ayudan a sentirse realizados al ver el resultado de su trabajo y esfuerzo. La autoestima suele elevarse, los pequeños artistas observan cómo son capaces de elaborar dibujos, trabajos, usar y dominar técnicas distintas de plásticas, utilizar diversos materiales para sus creaciones…lo que les hace sentir bien con ellos mismos.
3. Impulsa la creatividad e imaginación.
4. Formación de su propio criterio artístico. Se siguen unas normas, técnicas y pautas para las elaboraciones artísticas, pero siempre tiene que primar que sea a su gusto y criterio.
5. Incremento de la concentración, necesaria para otras actividades del aprendizaje.
6. Ayuda a la coordinación oculto-manual y motricidad fina.
7. Aprendizaje de valores: aprenden valores como el esfuerzo, la dedicación, el respeto a las producciones de otros compañeros.
8. Uso de los sentidos.
9. Y divertirse y disfrutar mucho, creando.
Os dejamos un vídeo con algunas de las OBRAS DE ARTE, que han realizado los alumnos a lo largo de este curso. Esperamos que las disfrutéis tanto como ellos lo han hecho elaborándolas.
SON TODAS GENIALES.
Y de paso os den IDEAS para ponerlas en práctica este verano 🌞.
👇🏼👇🏼👇🏼Toca en la imagen, para ver 👀el vídeo,
LOS ARTISTAS DEL SANTUARIO.
https://drive.google.com/file/d/1Yglt7odSPLzggVacAiUfXP5rotjQ10yH/view?usp=drivesdk