DIA DE LA ASCENSIÓN Y LA BENDICIÓN DEL AGUA.

Autor:D. Antonio Giménez Azcona.

DIA DE LA ASCENSIÓN.

La tradición que voy a contarles hace tiempo que desapareció. Antes de la última Guerra Civil era costumbre en este día de la Ascensión del Señor, entre las doce y las trece horas, que los vecinos saliesen al campo a recoger plantas medicinales con las que curar y aliviar sus enfermedades durante todo el año. Mientras esto ocurría las campanas de la Iglesia Parroquial estaban repicando.

LA BENDICIÓN DEL AGUA.

El Sábado de Gloria por la mañana se celebraba el acto de bendición del agua. Era costumbre que los niños llevasen una jarrita con flores y, después de la bendición del agua, el sacerdote la llenaba con ella. Después la llevaban a sus casas y con ella bende­cían el hogar, rociando todos los lugares y utilizando las flores que habían portado como escobilla.

Algunas personas conservaban el agua durante un tiempo y se santiguaban con ella antes de acostarse.

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.