¿Cómo puedes crear un personaje con Voki?
Antes que nada, debes registrarte en Voki para empezar con el proceso de creación de tu avatar. Es muy útil y entretenido. Veamos a continuación los pasos que debes seguir:
- Clica la opción Create + Customize your Character y escoge el personaje que más te guste. Además, lo puedes modificar según tu criterio: color del pelo, color de piel, etc. Tienes a tu disposición una amplia galería de opciones de color y tamaño.
- Es hora de vestirlo y de ponerle accesorios. Entra en Clothes y Bling y podrás escoger entre una gran variedad de vestuario y estilos.
- Ubícalo en el entorno que prefiera. En la opción Background, tienes muchos ambientes diferentes para situar a tu personaje.
- ¡Haz que hable! Selecciona un archivo de audio desde tu ordenador o graba tu voz directamente a través de un micrófono.
- Publica tu avatar en tu blog, web o wiki. Con la opción Publish y Add to your site, consigue que tu avatar se comunique en las plataformas que tú elijas.
Las ventajas de crear un avatar con Voki
Que un alumno aprenda a crear un personaje virtual, un avatar que hable, es interesante porque se potencia la creatividad y el uso de las TIC, además de ser una herramienta muy útil en el campo de las competencias lingüísticas.
Vamos a ver las ventajas que te ofrece Voki:
1. Potencia la creatividad y la imaginación al crear un personaje y su rol.
2. Favorece la incorporación de las TIC en el aula y el desarrollo de la competencia digital.
3. Permite trabajar las competencias lingüísticas del alumnado.
4. Aporta una manera diferente y divertida de exponer un contenido.
5. Permite asumir distintos roles y tomar decisiones teniendo en cuenta diferentes perspectivas.
6. Presenta el contenido a través de varios canales, como el visual o el auditivo, llegando más fácilmente al alumnado.