DIARIO DE APRENDIZAJE
He comenzado el curso varios días y ya estoy impaciente por seguir avanzando. No cabe ninguna duda que el modelo de enseñanza flipped classroom puede ser una metodología que nos permita mejorar nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.
No podemos obviar que la irrupción de las nuevas tecnologías en la sociedad actual ha provocado grandes y vertiginosos cambios dentro del sistema educativo. Así, de esta manera podemos aprovechar y utilizar el potencial educativo que nos ofrecen las nuevas tecnologías.
Con este modelo de clase invertida se cambia el modelo de trabajo y se invierten los papeles de una clase tradicional gracias al apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación. La exposición del profesor se sustituye por una serie de materiales en línea, que pueden ser vídeos, lecturas, etc. que el alumno puede consultary visualizar las veces que necesite y que incluyen el contenido teórico y procedimental de una materia. El tiempo de clase, por su parte, se dedica a actividades prácticas en las que el profesor interviene como guía.
A lo largo de los días iremos viendo diferentes contenidos para poner en práctica este innovador modelo….¡¡Ya os iré contando!!