DIARIO DE APRENDIZAJE

He comenzado el curso varios días y ya estoy impaciente por seguir avanzando. No cabe ninguna duda que el modelo de enseñanza flipped classroom puede ser una metodología que nos permita mejorar nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.

No podemos obviar que la irrupción de las nuevas tecnologías en la sociedad actual ha provocado grandes y vertiginosos cambios dentro del sistema educativo. Así, de esta manera podemos aprovechar y utilizar el potencial educativo que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Con este modelo de clase invertida se cambia el modelo de trabajo y se invierten los  papeles de una clase tradicional gracias al apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación. La exposición del profesor se sustituye por una serie de materiales en línea, que pueden ser vídeos, lecturas, etc. que el alumno puede consultary visualizar las veces que necesite y que incluyen el contenido teórico y procedimental de una materia. El tiempo de clase, por su parte, se dedica a actividades prácticas en las que el profesor interviene como guía.

A lo largo de los días iremos viendo diferentes contenidos para poner en práctica este innovador modelo….¡¡Ya os iré contando!!

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Carlos López Roldán, natural de Ciudad Real, y actualmente desempeñando la función de director del CEIP Nueva Nerja. Llevo 18 años como docente, de los cuáles 11 como director. Igualmente, colaborador con el INTEF en la tutorización de cursos formativos.

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