ESBOZO DE PROYECTO ABP-FLIPPED

El modelo de Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) ofrece una buena estrategia para centrar el aprendizaje activo; por ello pensamos que puede resultar interesante seguir su estructura como punto de partida para acercarnos al diseño de un proyecto Flipped.

Así,  el boceto del proyecto presento una pregunta guía o inicial y el producto final:

1. Pregunta Guía, reto o desafío inicial:Es el inicio del proyecto: una pregunta abierta que despierta interés y curiosidad para resolverla. Impulsa a los estudiantes a discutir, preguntar e investigar el tema.

2. Producto Final: Se trata de diseñar una sucesión de tareas con una temática común, y que dan como resultado un producto final.

PREGUNTA INICIAL:

¿Quieres ser periodista?

¿Quieres participar en un corto?

PRODUCTO FINAL:
Actividades de llevar a cabo entrevistas, ruedas de prensa y cortos.

Os dejo con un enlace en el que podréis visualizar diferentes ejemplos:
https://padlet.com/formacionintef_flipped/marzo2017EsbozoABP_IP

29010961edu

Carlos López Roldán, natural de Ciudad Real, y actualmente desempeñando la función de director del CEIP Nueva Nerja. Llevo 18 años como docente, de los cuáles 11 como director. Igualmente, colaborador con el INTEF en la tutorización de cursos formativos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.