Modelo Flipped Classroom

El modelo Flipped Classroom (en español «Clase al Revés» o»Aula Invertida») es una modalidad de Blended Learning (aprendizaje semipresencial).

Es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula. Utiliza el tiempo de clase para trabajar los aspectos en que se necesitaría la ayuda y experiencia del docente. El docente graba, normalmente, vídeos con las explicaciones que deben ser trabajadas en casa y asentadas en clase.

En la metodología tradicional hay unas instrucciones del profesor que deben ser asimiladas y estudiadas por el alumno para luego realizar unos deberes fuera del aula. En el modelo «Flipped» los alumnos, en casa, a su propio ritmo reciben, a través de unos vídeos, unas instrucciones que asimilan; para luego, en clase, realizar unas actividades de aprendizaje apoyadas por el profesor.

A través del siguiente enlace podéis visualizar las características principales de dicho modelo:

https://www.powtoon.com/onlinepresentation/eT0NgO60Bmg/?mode=movie#/

 

29010961edu

Carlos López Roldán, natural de Ciudad Real, y actualmente desempeñando la función de director del CEIP Nueva Nerja. Llevo 18 años como docente, de los cuáles 11 como director. Igualmente, colaborador con el INTEF en la tutorización de cursos formativos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.