Propiedad Intelectual

El desarrollo de las tecnologías de la información y su implantación en las aulas requieren de un conocimiento específico por parte del profesorado sobre la manera en que afectan los derechos de propiedad intelectual a su actividad como docentes, al igual que a sus alumnos, en el proceso de aprendizaje.

El conocimiento de los derechos de propiedad intelectual está implícito en el desarrollo de la mayoría de las competencias básicas profesionales del profesorado, así como las que se incluyen para los alumnos en el currículum de primaria y secundaria.

Existe, pues, la necesidad de que los profesores de estos niveles dispongan de los conocimientos mínimos en esta materia para que puedan desarrollar su actividad de acuerdo con el respeto a los principios generales de la Propiedad Intelectual.
(Texto extraído de la guía del curso de la Propiedad Intelectual organizado por la Consejería de Educación).

De esta manera, comenzamos un nuevo curso, el cuál esperamos que nos ofrezca los conocimientos necesarios para afrontar un mundo tan complejo como la propiedad intelectual.

Os dejo con una infografía sobre la importancia de respetar los derechos de autor:

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Carlos López Roldán, natural de Ciudad Real, y actualmente desempeñando la función de director del CEIP Nueva Nerja. Llevo 18 años como docente, de los cuáles 11 como director. Igualmente, colaborador con el INTEF en la tutorización de cursos formativos.

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