La FYME y el Programa MUS-E, presentes en ‘La aventura del saber’, el espacio de divulgación de La2 de RTVE

 

Este jueves 17 de junio, el programa de divulgación ‘La aventura del saber’,  que emite La2 de RTVE, ha contado con la presencia de la Fundación Yehudi Menuhin España y de su Programa MUS-E.

La aventura del saber’, un espacio divulgativo multitemático que trata de acercar a todos los públicos al universo del conocimiento, se ha acercado a nuestra labor y a los valores con los que través del MUS-E y de nuestro desempeño buscamos construir un mundo mejor.

LA METODOLOGÍA MUS-E  se ha desarrollado con casi 1 millón de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en estos 20 años de trabajo en España, y actualmente la aplicamos en casi 200 centros de Educación Primaria y Secundaria de carácter público, llegando a 36.000 menores, en 12 Comunidades Autónomas  en España. Además, forma parte de una red a nivel internacional implantada en 11 países.

El MUS-E fue ideado por  Yehudi Menuhin, un gran artista, peo sobre todo una persona comprometida por la defensa de los Derechos Humanos.

En este episodio de ‘La aventura del saber’ se repasa la figura de Yehudi, la formación de la Fundación Yehudi Menuhin, el papel que en el establecimiento de la FYME tuvo su presidente, Enrique Barón, así como el impacto que en los colegios y centros educativos ha tenido el MUS-E desde que se implantara en España hace más de dos décadas. Y para esto último, ‘La Aventura del Saber’ — que cuenta con testimonios de docentes, artistas, de la directora de la FYME, Anabel Domínguez, así como del propio Enrique Barón — se traslada a tres centros educativos que trabajan con el MUS-E: el CPEE Juan XXIII, de Fuenlabrada,el CEIP Miguel de Unamuno, en Madrid, y el CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo, en su sección de Aldeanueva de Barbarroya.

Yehudi creó la Fundación Yehudi Menuhin y el MUS-E para “luchar contra las injusticias” que había visto a lo largo de su vida.

Un niño feliz es un niño que aprende”. Y todos y todas cada día, con el MUS-E, aprendemos a construir un mundo mejor.

Puedes ver aquí ver ‘La aventura del saber’, en su edición del 17 de junio. El reportaje sobre la FYME se encuentra a partir del minuto 33.