Hoy, nuestro colegio se ha llenado de color, historia y movimiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Cada aula, desde Infantil hasta 2º de ESO, ha rendido homenaje a una gran pintora: hemos conocido su historia, explorado su arte y reproducido o reinterpretado sus obras más icónicas. Desde Frida Kahlo hasta Sonia Delaunay, pasando por Mary Blair, cada trazo ha sido un reconocimiento a su legado.
Finalmente se ha decorado el hall de nuestro colegio recreando una exposición de arte donde han quedado expuestos todos los trabajos.
Infantil de 3 años: Mary Blair

Infantil de 4 años: Georgia O’keeffe
Infantil de 5 años: Frida Kahlo

1º de primaria: Yayoi Kusama

2º de primaria: Niki de Saint Phalle

3º de primaria: Sonia Delaunay

4º de primaria: Hilma af Klint

5º de primaria: Maruja Mallo

6º de primaria: Shamsia Hassani

1º de ESO: Beatrix Potter

2º de ESO: María Blanchard

Desde el área de Educación Física, hemos creado una página web dedicada a mujeres deportistas que han dejado huella en distintas disciplinas, demostrando que el talento y la perseverancia no tienen género.
https://sites.google.com/ceipmaestrojoseduran.com/mujer-y-deporte/inicio
👩🎨⚽ Porque el arte, el deporte y la educación son herramientas de cambio, hoy celebramos a todas las mujeres que, con su esfuerzo y talento, han abierto caminos para las generaciones futuras.
También el alumnado de tercer ciclo y secundaria han asistido a un taller impartido por “La Polea” para dar la visibilidad que merece este día tan importante y así concienciar a nuestro alumnado de la importancia que tiene la mujer en nuestra sociedad.