El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día busca visibilizar la violencia de género, promover la igualdad y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de prevenir y erradicar este problema.

Transmitir estos hechos a los niños en las escuelas es fundamental para construir una cultura de respeto, equidad y no violencia desde temprana edad. Educar en valores como la empatía, la igualdad de género y el rechazo a cualquier forma de discriminación fomenta ciudadanos conscientes y comprometidos con una sociedad más justa. Además, enseñarles sobre estos temas ayuda a romper ciclos de violencia y a formar generaciones con herramientas para identificar y combatir la desigualdad.

Desde nuestro centro hemos realizado diferentes actividades para concienciar a nuestro alumnado de este gran problema para la sociedad.

La polea ha impartido un taller para el tercer ciclo de primaria y 1º y 2º de ESO sobre la violencia de género donde nuestro alumnado ha participado a través de diferentes dinámicas de distintas situaciones para identificar este problema.

También todo el alumnado del centro ha participado de un cineforum con cortos seleccionados que tratan el tema de la violencia de género. Se ha separado al alumnado por niveles y a cada uno se le ha entregado una entrada con el nombre de los 4 cortos que podían ver.

Una vez que se ha procedido a la proyección del corto, se ha iniciado un debate sobre el mismo. Ha resultado una actividad muy interesante de las que se han extraído reflexiones muy interesantes por parte del alumnado.

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.