Durante la mañana del 4 de Junio se ha desarrollado en el CEIP Maestro José Durán las III Jornadas de educación vial.
La Policía Local, junto con el Ayuntamiento de Almargen, ha informado a todos los estudiantes del centro sobre la importancia de seguir las normas de tráfico para asegurar la seguridad de los niños y niñas en las vías públicas. Por ello, es esencial inculcar desde temprana edad la necesidad de respetar las señales de tráfico, cruzar por los pasos de peatones y estar atentos al entorno para evitar accidentes.
Se ha hecho especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad, así como el uso del casco para prevenir lesiones cuando vamos por el pueblo con la bicicleta.
Enseñar a los niños estas prácticas no solo salva vidas, sino que también promueve una cultura de responsabilidad y respeto en las carreteras.
Después de la charla teórica el alumnado ha realizado un circuito en bicicleta o patinete en las pistas deportivas donde tenían que cumplir las normas y señales del mismo.
Para finalizar y para promover los hábitos saludables el alumnado disfrutó de un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de Almargen.
Agradecemos enormemente la actuación de la Policía Local de Almargen y al Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta actividad.