El día 2 de abril fue designado en 2007 por la Asamblea General de la ONU como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, haciendo hincapié en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre el autismo, con el «objetivo de reafirmar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas autistas en igualdad de condiciones con las demás». Ahora, se dice también por esa misma organización, «ya no se trata de concienciar a la opinión pública, sino de promover la aceptación y el aprecio de las personas autistas y de su contribución a la sociedad».
En el centro nos sumamos a la celebración trabajando a través de varias actividades:
- Educación Infantil realizará el signo del infinito que identifica a las personas con autismo a través de un gran mural colectivo formado por cada uno de los infinitos individuales realizados por el alumnado.
- Todo el centro visionará y debatirá posteriormente sobre el vídeo de Pau Brunet, un chico con autismo, en el que habla de algunas características de las personas con autismo.
- Se leerá por las clases el álbum ilustrado «El cazo de Lorenzo».
- Hacemos collages con los que nos sumamos a realizar el infinito en una paleta de colores que indica, tanto la diversidad dentro del propio espectro autista, como la que configura nuestro centro, al igual que cualquier grupo humano.
Aquí se puede acceder al vídeo:
Este es uno de los collages que iremos subiendo a lo largo del día: