Feria del Libro 2021

En el CEIP Alfar  hemos celebrado la Feria de Libro 2021  dentro de las medidas de protección del protocolo COVID.  Un concurso  de marcapáginas organizado por el coordinador de Biblioteca, Juan Carlos Escolar. 

» La semana del 19 al 23 de Abril, celebramos el Día del Libro y nuestro colegio ha querido  darle el espacio que le corresponde. El Día del Libro es una fecha muy señalada dentro de las actividades de cualquier centro escolar. Este año, debido a las circunstancias, no hemos podido celebrarlo como de costumbre, pero en nuestro colegio no hemos querido dejar pasar la ocasión de realizar algunas actividades con nuestros alumnos en un día tan especial, en el que siempre animamos a la lectura.

                Este año el centro de interés han sido los cuentos populares, para ello los alumnos han trabajado diversos cuentos. Hemos realizado fichas de lectura, coloreado dibujos y visionado vídeos referentes a estos cuentos, decorando el panel central de la entrada de nuestro colegio con unos magníficos dibujos. .

 

                Además, hemos participado en un concurso de marcapáginas, donde los premiados han recibido un libro de cuentos. Los más mayores han realizado poesías que ha decorado con dibujos referentes a las mismas y que hemos colgado en la entrada del colegio.

                Hay que señalar que tanto los marcapáginas como los poemas que se han presentado, han sido de una gran calidad, lo que ha implicado la dificultad para elegir al ganador. Mi enhorabuena a todos.

 

 Para terminar haceros esta reflexión, la lectura  ayuda a la compresión de textos, mejora la gramática, el vocabulario y la escritura; aumenta la curiosidad y el conocimiento sobre determinados temas; estimula el razonamiento y la capacidad memorística,  pero sobre todo, la lectura crea ciudadanos independientes y cultos.

 

                Sigamos disfrutando, especialmente hoy, del placer y todo lo que nos aporta la lectura. »

.

           Juan Carlos Escobar  López. Coordinador de la Biblioteca  CEIP Alfar.

 

Comparte
Updated: 28 abril, 2021 — 7:52 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *