Carrera solidaria 2020
CARRERA SOLIDARIA 2020
Como cada año para conmemorar el día 20 de noviembre, “Día Internacional Del Niño” , fecha en la que desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz celebramos en nuestro colegio la tradicional Carrera Solidaria en colaboración con la ONG “SAVE THE CHILDREN” (XVII Edición).
Desde el CEIP ALFAR queremos contribuir organizando esta actividad, ayudando a los niños y niñas más vulnerables, niños de la República del Congo a los que la neumonía puede ser mortal.
Llevamos años siendo Centro Embajador por lo que este año aunque en condiciones distintas y respetando el distanciamiento social y las normas sanitarias vamos a seguir participando de una manera especial (sin público y por clases dentro del colegio corriendo de manera simbólica). Ahora más que nunca podemos y debemos ayudar a estos niños que tanto lo necesitan. Los niños llevan su carnet de corredor como cada año para que cada familia voluntariamente haga su donativo. Los fondos serán íntegramente donados a la ONG “SAVE THE CHILDREN” y serán utilizados para luchar contra la desnutrición infantil.
La situación provocada por el COVID-19 nos obliga a ser más imaginativos y flexibles que nunca. Como las circunstancias no nos permiten hacer la carrera como siempre lo vamos a celebrar de otra manera y todos protegidos. Lo importante es seguir celebrando estas jornadas y ayudar a otros niños y niñas que lo necesitan ahora más que nunca.
Se ha recaudado con la carrera la cantidad de 622,50€ que se ha ingresado en la cuenta de «Save the Children», como estaba acordado.
¡Corramos, bailemos por la risa, por las lágrimas, por la locura, por los miedos, por las esperanzas, por los gritos,…creemos sueños!
Carmen Serrano Moreno. Coordinadora Escuela Espacio de Paz.
PROYECTO ESCUELA ESPACIO DE PAZ



































