MATRICULALCIÓN CURSO 2022/2023

MATRICULALCION 2022:2023

MATRICULACIÓN CURSO 2022/2023

ERASMUS+

Buenos días familias, nuestro compañero Carlos Rodríguez-Armijo Saldaña, especialista en educación física y tutor de uno de nuestros grupos de quinto, durante la semana pasada ha estado en tierras islandesas dentro del programa ErasmusPlus en la 2ª movilidad, nuevo desafío docente: digitalización de los centros educativos. Impacto de las TIC en la educación.
Éste junto a otros compañeros/as de los centros: Cole Andalucía, ÍES Almoraima, CEIP Miguel de Cervantes y del El Cep Algeciras-LaLínea, han tomado buena nota de cómo se enseña y se aprende en el país para que a su vuelta, nos puedan contar y aplicar nuevas estrategias para continuar enseñando bonito y que nuestro alumnado continúe adquiriendo aprendizajes geniales.
Maestro Carlos te esperamos con los brazos abiertos.
#ErasmusPlus
#sepie
#Digidoc

JORNADAS EDU-FUTURO

Buenos días el próximo miércoles 6 de abril, se ofrecerá para vosotras las familias, una charla sobre nuevas tecnologías en educación para facilitaos la labor en casa a la hora de ayudar a vuestros hijos e hijas con las distintas tareas.
La charla será ofrecida por la asociación Edufuturo.
Esperamos máxima asistencia ya que es una fantástica oportunidad para poder resolver y consultar cualquier duda que tengáis relacionada con el tema en cuestión.
Pasad buen día

DIA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA.

Dentro del proyecto intercentro » Escuela espacio de paz», que nuestro centro comparte con el IES » Saladillo» ,el CEIP » Virgen del Pilar» Y » CEIP Andalucía» se conmemora  el día de la paz y la no violencia , 30 de enero, la realización a nivel de centro.

Un mandala con el símbolo de la paz, formado con todo el alumnado de primaria fue nuestra aportación a dicha celebración.
Gracias a todo el equipo educativo del centro.
Así de chulo nos ha quedado

DIA DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO

¡ Buenos días! Hoy , 25 DE NOVIEMBRE DE 2018, nuestro cole se ha vestido con un enorme lazo con el que todos y todas nos hemos unido soñando, para luchar contra toda forma de violencia entre hombres y mujeres.
Nuestra pequeña comunidad ha soñado de la mano de nuestros chicos y chicas durante la lectura de nuestro manifiesto y se ha unido y acercado, un poquito más a esta lucha, entonando la canción » La puerta Violeta» de la artista Rozalen, al tiempo que alzaban sus manos y deseos. Posteriormente entre tod@s hemos plasmado nuestras manos en un mural que simboliza, como bien se menciona en nuestro manifiesto, la ilusión, las fuerzas y las ganas para que poco a poco desaparezca esta fecha de nuestro calendario porque entonces, no se producirán más víctimas por esta causa.
Hoy más que nunca el Ceip Alfonso XI esta con ellas y por ellas, junt@s siempre seremos más fuertes.
#AulasVioletasAndalucia.

#PasaalaAcción.

 

 

 

 

“INTERNACIONALIZACIÓN DEL CENTRO “

El Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte
2014 – 2020

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

 

 

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG.

Bienvenidos al Blog de nuestro cole.

Nuestro centro se encuentra situado en la zona sur de Algeciras, en el popular barrio conocido como la Piñera. Entre sus calles residen unas 11000 personas de las cuales un 20% es población migrante. A quince minutos del centro de nuestra ciudad, ocupa una extensión que abarca desde la conocida zona del Tropezón, toda la calle Andalucía hasta limitar con Bombita, donde empiezan Los Toreros.

Es un barrio humilde de gente trabajadora, la llegada de migrandes, en su mayoría marroquíes, está bajando la media de edad. además en el barrio existen otros dos centros educativos destinados a la enseñanza de la educación infantil y primaria, el C.E.I.P. Andalucía y eel C.E.I.P. Virgen del Pilar.

Nuestro centro consta de dos líneas casi en la mayoría de sus niveles y de deos módulos situado cada uno de éstos en dos calles diferentes de la barriada, uno destinado al alumnado de educación infantíl y el otro a la educación primaria. 

Contramos con un equipo docente compuesto por 29 maestros y maestras cuyo objetivo primordial es apompañar al alumnado en la aventura de sus vidas aportando aprendizajes, experiencias y conocimientos desde una prerspectiva educativa que, prioriza el generar emoción ante la adquisición de diferentes aprendizajes. Contamos para este genial proyecto, con el apoyo incondicional de la asociación de madres y padres (AMPA) Lunamar y con todas las familias de nuestro alumnado, ya que sin éstos, consideramos que nunca, el aprendizaje puede resultar totalmente satisfactorio, nuestro lema : «Juntos siempre sumamos más». 

Nuestro equipo cuenta con una formación constante en la práctica educativa, buscando y creando recursos, para que el aprendizaje de nuestro alumnado se centre en las necesidades individuales de cada uno de éstos/as y a su vez del grupo, además en la práctica educativa asimilamos aprendizajes que nuestro alumnado nos aporta abiertos siempre a evolucionar. 

Enhtre otros muchos planes y proyectos destacar que de todos los centros docentes de la barriada el nuestro , desde hace un par de cursos, es centro bilingüe impartiendo las diferentes áreas en inglés, transmitiendo no solo conocimientos referidos a la mencionada lengua sino también, conocimientos y vivencias de esa cultura.

 

             » El principal objetivo de la educación es criar personas capaces de hacer cosas nuevas, y no solamente repetir lo que otras personas hicieron» ( Jean Piaget)

  ( Promovamos la inquietud por el apredizaje despertando la creatividad, ilusión, ganas y felicidad necesarias, para el desarrollo de los diferentes talentos).