Novedades

Curso 23/24.

 

Semana Cultural. 

(Pincha sobre los días de la semana para ver algunas imágenes…)

Más actualidad… 

Si quieres ver algunas de las actividades realizadas por nuestro alumnado (Día Internacional de la Mujer, Semana Santa, Programa de Consumo de leche, Campeonato local de Minibasket, excursión de 6º a Priego de Córdoba, senderos, fabricación de instrumentos musicales…)…

¡¡Síguenos en INSTAGRAM!!

Escolarización 2024/2025. 

Solicitudes de Admisión del 1 de marzo al 1 de abril (ambos inclusive). 

Os dejamos el enlace a la página web de la Junta de Andalucía donde podéis acceder a toda la información relacionada con la escolarización para el próximo curso: ESCOLARIZACIÓN 24/25

En el siguiente enlace podéis acceder a la presentación telemática de la solicitud o descargar los impresos de admisión para rellenar y presentar en nuestro centro junto con la documentación requerida: PRESENTACIÓN DE SOLICITUD/ DESCARGA IMPRESO.

Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros vía telefónica en los números 956243281 / 956243280 o por correo electrónico: secretaria@ceiparquitectoleoz.com

¿Cómo llegar a nuestro colegio? Pincha AQUÍ para acceder a su localización.

 

¡Estamos en Instagram!

Estamos en Instagram como @ceiparquitectoleoz_sf. 

Escanea el código QR o pincha AQUÍ PARA SEGUIRNOS.

¿Te gustaría visitar nuestro centro?

Te invitamos a las Jornadas de Puestas Abiertas.

El horario para visitar nuestro centro, en los días señalados en el cartel será:

  • Mañanas: de 10:00 a 13:00

  • Tardes: de 16:00 a 17:30 h.

¡Ven a conocernos!

Si no has podido venir en estos días, llámanos y te daremos cita sin problema: 956243281

Somo Olímpicos

El pasado día 13 de marzo, nuestros alumnos de 6° han recibido la visita de dos grandes deportistas de nuestro país que han representado a España en remo y hockey. Yurena Panadero y Gonzalo García Ferrero han explicado la historia de las olimpiadas, sus experiencias y los valores del deporte. Desde el Comité Olímpico Español nos envían nuestro Diploma Olímpico y nos agradecen nuestra participación en la campaña «Difusión de los valores olímpicos».

Semana de la rueda en el Leoz.

Exposición de pasos de Semana Santa.

Desde el área de Religión Católica se ha organizado una exposición de pasos de Semana Santa realizados por el alumnado en colaboración con las familias. Destacar positivamente tanto la creatividad como la alta participación. 

Exposición pasos Semana Santa

Image 1 De 88

 

Día de Andalucía en el Leoz.

Si quieres ver imágenes de cómo hemos celebrado este día…talleres, desayuno andaluz, gymkana de juegos populares… pincha AQUÍ.

 

 

Día de Carnaval en el Leoz.

El pasado 16 de febrero celebramos nuestra Fiesta de Carnaval junto a nuestros alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria.  

Nuestro objetivo es  que el alumnado conozca  y participe en fiestas, tradiciones y costumbres de su entorno, disfrutando y valorándolas como manifestaciones culturales.

Una fiesta marcada por el tradicional desfile de disfraces en el que participaron alumnos/as y profesorado de cada clase. Cada alumno/a lució sus mejores disfraces del mundo marino, proyecto en el que estamos trabajando  en el Centro, haciéndose entrega de un diploma al disfraz más original, más elaborado y más gracioso.

Por último, el alumnado nos amenizó con una batucada  de música de Carnaval y chirigotas con letrillas inventadas por el profesorado.

Fue una jornada en la que la diversión, la creatividad y la imaginación fueron  las protagonistas.

Os dejamos en el siguiente enlace muuuchas imágenes de las actividades realizadas…. haz clic AQUÍ. 

Jornada de Convivencia en el IES Las Salinas.

Como cada curso, el alumnado de sexto curso, dentro del programa de Tránsito, realizó una jornada de convivencia en el IES Las Salinas. Participamos de la II Feria de Juegos Populares organizada por nuestro centro de ESO de referencia. 

Os dejamos un vídeo de esta estupenda jornada… si quieres verlo, haz clic AQUÍ.

 

Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El pasado 30 de enero se celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
Todo el alumnado y profesorado lo celebramos reuniéndonos en el patio del colegio para hacer un llamamiento por la paz mundial y la no violencia, bajo el lema “Que no esté pasando aquí, no significa que no esté pasando”.
Se trata de trabajar la sensibilización y la convivencia pacífica, buscar el desarrollo del comportamiento como el respeto, la interculturalidad, la tolerancia, la resolución de conflictos y la igualdad.
En dicha celebración se leyó un manifiesto y se hizo una coreografía en el patio del colegio con la canción “Tu enemigo” (Pablo López y Juanes). Montaje a cargo de los alumnos/as de 6º
Entre todos y todas realizamos un mural con el fin de contribuir en la mejora del mundo con nuestros signos de paz, con nuestro acercamiento a la realidad social que viven algunas personas de otros países. Hacer un gesto da paz para todas esas personas que sufren.
Se animó al alumnado a formar parte de un viaje, a convertirse en miembros de esa tripulación que ayuda a las personas que lo necesitan y han tenido que viajar lejos de su país. Vamos a conseguir que el barco se cargue de cosas necesarias para todas esas personas, gestos de paz que cada uno de los niveles realizará.
Con esta actividad hemos querido acercar al alumnado a países con guerra para conocerlos un poco y ofrecer gestos de paz para sus habitantes, acciones que fomenten la paz en esos países.

Mural

Para terminar, todo el alumnado disfrutó de la «Carrera de obstáculos por la Paz» organizada por las maestras de E.F. y la colaboración del alumnado de sexto curso.

Y todos/as con nuestras camisetas con la mascota ganadora del concurso realizado entre todo el alumnado.

Si quieres ver algunas imágenes y vídeos de estas actividades … haz clic AQUÍ. 

Nuestra primera cosecha…

El Huerto Leoz ya está dando sus frutos. Nuestro alumnado está haciendo un gran trabajo que pronto podrá degustar. Nos ha hecho mucha ilusión ver que nuestras lechugas, espinacas, remolachas, brócoli…ya están a punto para la recolección.

¡Feliz Navidad!

Si quieres ver algunas imágenes de la visita de SSMM los Reyes Magos… haz clic AQUÍ

Si quieres ver algunas imágenes y vídeos de las actuaciones de la primera parte de la Fiesta de Navidad…. haz clic AQUÍ

Si quieres ver algunas imágenes y vídeos de las actuaciones de la segunda parte de la Fiesta de Navidad…. haz clic AQUÍ

 

Semana de la rueda

Día de la Constitución…

Nuestro centro ha celebrado, la aprobación por la ciudadanía de la Constitución Española. Hemos realizado actividades destinadas a fomentar entre el alumnado el conocimiento de nuestro ordenamiento constitucional y a promover los valores cívicos y democráticos (Día de la Constitución).
Hasta el 5 de diciembre hemos realizado actividades plásticas y artísticas en las áreas de Plástica, Tutoría y C. Medio, relacionadas con los siguientes temas: Día de la Salud Mental (3 de noviembre), Día internacional del Niño ( 20 noviembre), Día internacional para la Eliminación de la Violencia de Género (25 de noviembre), Día internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).
El día 5 de diciembre nos hemos centrado en nuestra  Constitución Española, con actividades que servirán para reflexionar sobre estos aspectos: protección integral a la infancia y la adolescencia, la salud mental como estado de bienestar físico, mental y social, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos sus ámbitos. Como colofón a todo esta semana hemos participados todos en el izado de bandera y la gymkana de juegos adaptados, coordinada por nuestras maestras de E.F y alumnado de 6º… como siempre, un gran trabajo. 

Si quieres ver algunas imágenes de las actividades conjuntas realizadas en este día… haz clic AQUÍ

Día del Flamenco y Día de la Bandera.

Mural en la entrada de nuestro centro.

Bandera realizada por todo nuestro alumnado

Durante la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre nuestro centro educativo está desarrollando distintas actividades para conmemorar el Día del flamenco y el Día de la Bandera
El Centro decidió celebrar el Día de la Bandera coincidiendo con la celebración del Día del Flamenco como símbolos integradores e identificativos del pueblo andaluz fruto de un proceso histórico, que refleja las aspiraciones y reivindicaciones de los andaluces.
A través de estas festividades se pretende hacer partícipe y transmitir el conocimiento básico de una las manifestaciones culturales más propias y autóctonas de Andalucía así como desarrollar una actitud de interés y aprecio hacía la cultura flamenca.
Han sido varias las áreas implicadas (plástica, música, lengua…). Entre los contenidos trabajados, destacamos conocer los diferentes palos del flamenco y el significado de la bandera de Andalucía, confeccionando una bandera gigante, elaborada con las manos pintadas de todo el alumnado del centro.
Además, el alumnado de primaria ha realizado un mural cooperativo, donde se ponen en valor los símbolos de la cultura flamenca.

Si quieres ver muchas más imágenes de este día, haz clic ➡ AQUÍ.

 

 

¡¡Ya está activo el Huerto del Leoz!!

 

Después de muchas semanas de limpieza en el huerto, nuestro alumnado ha conseguido que éste vaya cogiendo forma y, gracias a la colaboración de las familias, hemos conseguido adquirir material para comenzar con nuestro proyecto. 

IMG_20231114_123508

Image 1 De 4

Mercadillo solidario.

Si quieres ver algunas imágenes del MERCADILLO SOLIDARIO, pincha AQUÍ.

En acuerdo de 8 de marzo de 2022, el Consejo de Gobierno de Andalucía declara el día 28 de octubre como «Día de la Empresa Andaluza», en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El próximo viernes 27 de octubre, de 12:00 a 14:00 h., celebraremos en el patio del colegio una jornada de convivencia como colofón a las actividades realizadas en el aula. Disfrutaremos del “Mercadillo solidario”, encaminado a conseguir el objetivo común del centro:  poner en marcha nuestro “Huerto Escolar”.

Cada nivel realizará su propia empresa, propiciando el desarrollo del espíritu emprendedor, el sentido crítico, la iniciativa personal y desarrollando el trabajo en equipo. 

En el mercadillo podremos conseguir las siguientes manualidades, contando para su realización con la implicación de la comunidad educativa:

Infantil  3 años: Pisapapeles de piedra.

Infantil  4 años: Llaveros.

Infantil 5 años: Atrapasueños.

1º: Pulseras y collares.

2º: Marcapáginas.

3º: Lapiceros.

4ºA: Adornos navideños.

4ªB: Colgantes móviles.

5ºA: Cajas decorativas.

5ºB: Adornos Halloween.

6ºA: Macetas.

6ºB: Huchas.

Gracias al profesorado, al alumnado y familias por su implicación para que este mercadillo sea una realidad. 

Esperamos contar con vuestra colaboración, gracias de antemano.

El Equipo Directivo

 

Horarios primera semana. 

Estimadas familias. 

El horario para Infantil 3 años en la primera semana será:

Lunes 11, de 9:45 a 11:15 h.

Martes 12, de 9:45 a 11:30 h.

Miércoles 13, de 9:45 a 12:00 h.

Jueves 14, de 9:45 a 12:30 h.

Viernes 15, de 9:45 a 13:00 h.

Para el resto de grupos, el horario del primer día de clase, lunes 11 de septiembre, será: 

Infantil 4 y 5 años: de 9:30 a 12:00 h.

Primaria (1º a 6º): de 9:00 a 11:30 h. 

El martes día 12, horario normal, de 9:00 a 14:00 h.

¡Feliz curso 23/24!

 

The End.

Os dejamos AQUÍ algunas imágenes de la gran fiesta que disfrutamos el pasado 21 de junio en nuestro centro. 

Listado de materiales para el próximo curso.

Encuentro con el alumnado del CEIP J.S. Elcano.

El pasado 16 de junio, tuvo lugar el encuentro de ambos centros tras la actividad realizada en el área de inglés con el alumnado de 3° de primaria, que ha consistido en escribirse cartas mutuamente en la lengua extranjera y que ha culminado con dicho encuentro para poder conocerse en persona. 

Haz clic AQUÍ si quieres ver algunas imágenes. 

Acto de despedida de Educación Primaria.

El pasado 16 de junio despedimos a nuestros alumnos y alumnas de sexto curso. Ha sido un acto precioso y muy emotivo. 

Os deseamos que os vaya genial en esta nueva etapa que vais a iniciar. 

Muchas felicidades, sois geniales. 

Si quieres ver algunas imágenes del Acto de Despedida… haz clic AQUÍ.

Acto de despedida de Educación Infantil.

El pasado 15 de junio llegó el gran día de nuestra despedida de Educación Infantil y como no podía ser de otra manera, pues estaba preparada con mucho cariño, salió muy bonita. Os deseo toda la suerte en la nueva etapa que comienza y que seáis que aquí estoy para lo que necesitéis. 

Un abrazo fuerte a alumnado y familias. 

Seño Inma. 

Si queréis ver algunas imágenes del Acto de Despedida… haz clic AQUÍ.

Día de la Memoria Histórica.

El 14 de junio se celebra el día de la Memoria Histórica. Para tratar este tema en el tercer ciclo se trabajó como base el cuadro de “Guernica” del pintor Pablo Picasso.
Los niños y niñas de quinto y sexto de primaria disfrutaron de un primer visionado de la obra en la pantalla digital y expresaron sus opiniones.
Expuestos sus comentarios se pasó a lo que quiso contar y transmitir Picasso en su obra más famosa.
Como colofón de la actividad, con pinceles en mano las niñas y niños del tercer ciclo pintaron de color este gran cuadro que quedará expuesto a la entrada del colegio con el lema:

MIRAR AL FUTURO SIN OLVIDAR EL PASADO.

Escuela de surf.

El lunes 12 de junio, pudimos realizar una de las salidas más deseadas por los alumnos y alumnas : la jornada en la Escuela de Surf Camposoto.

Disfrutamos de una mañana de deportes en la que practicaron algunos como voley-playa, fútbol playa, indoboard y por supuesto, Surf.
El tiempo nos acompañó para hacer de ésta una jornada inolvidable. 
Si quieres ver algunas imágenes PINCHA AQUÍ.

Exposición planetaria.

Nuestro alumnado de primero nos presenta las maquetas de nuestro planeta. Los alumnos/as han utilizado diferentes materiales y elementos reciclados. ¡Se lo han pasado genial!

P1020584

Image 1 De 21

¡Feliz Día de la Familia!

1

Image 1 De 13

Visita al Club Hockey San Fernando 

En la semana del 8 al 12 de mayo nuestro alumnado ha visitado las instalaciones del Club de Hockey San Fernando. Allí han podido disfrutar de talleres sobre aspectos técnicos básicos de este deporte y sus valores. 

 

Taller de cocina 

La AMPA de nuestro cole organizó un taller de cocina especial Marshmallow. El alumnado que asistió disfrutó mucho elaborando las recetas que el chef iba explicando.
¡Todo salió de rechupete!
Os dejamos AQUÍ algunas fotos y un vídeo.

 

 

Semana Cultural 

Iniciamos la Semana Cultural que se extenderá desde el día 26 hasta el 5 de mayo.
Con motivo de la celebración del Día del Libro trabajaremos nuestro proyecto competencial dedicado al cine, en donde la lectura se introduzca como elemento transversal clave para el desarrollo de todas las materias. Este curso lo hemos titulado “Un mundo de cine”.

Consideramos la enseñanza del cine como algo imprescindible en el mundo en que nos movemos, dominado por las formas audiovisuales de comunicación, siendo un contexto idóneo para el uso combinado de distintos códigos verbales y no-verbales y para un aprendizaje realmente significativo.
Para ello se organizarán multitud de actividades: actividades dentro de la Biblioteca del centro, representaciones teatrales, actuaciones musicales, mercadillos de libros, talleres de marcapáginas, certámenes musicales, gymkanas etc.

Os dejamos el cartel y el programa de actividades. Iremos añadiendo imágenes y vídeos de las actividades realizadas cada día.

 

Si quieres ver algunas imágenes de las actividades realizadas pincha en los siguientes enlaces: (se irán actualizando cada día)

Jueves, 27 de abril:

Agraceder a Luís A. su implicación y colaboración en la demostración instrumental con el alumnado del centro. 

Viernes, 28 de abril:

Miércoles, 3 de mayo:

Jueves, 4 de mayo:

Viernes, 5 de mayo:

Despedida de cine 

Para terminar este segundo trimestre, desde el área de E.F. y para fomentar los hábitos de vida saludable, se han organizado unas «Olimpiadas» y yinkana guiada por el alumnado de 6º. 

Os dejamos algunas imágenes….lo hemos pasado … de cine.

Si quieres ver imágenes de la Olimpiada, pincha AQUÍ.

Si quieres ver imágenes de la yinkana, pincha AQUÍ.

«Experimentos» 

Los alumnos/as  de 6º se han convertido en científicos/as por un día. Han realizado experimentos muy interesantes y entretenidos.

Si quieres verlos, pincha AQUÍ.

«Andalucía es de cine». 

Con motivo de la celebración escolar del Día de Andalucía, el 23 de febrero, recordando la fecha en la que las andaluzas y andaluces celebramos el día de Nuestra Tierra (28 de febrero); y para que el alumnado conozca, con mayor profundidad, nuestra Comunidad  Autónoma hemos planificado una serie de actividades dentro de nuestro proyecto de cine, presentando el séptimo arte como una herramienta educativa bajo el lemaAndalucía es de cine”.

Realizamos actividades muy interesantes para descubrir un poco más de nuestra tierra y de cada una de sus provincias. Desde las áreas de Artística y Conocimiento del Medio el alumnado ha investigado sobre las provincias andaluzas y sus peculiaridades, ha realizado murales y participado en talleres de manualidades. También los  más pequeños se han divertido con juegos tradicionales.

Contribuimos al fomento de valores como la convivencia, la igualdad, la solidaridad y la tolerancia, aceptando críticamente las distintas formas de vida, creencias y opiniones de nuestras gentes y al desarrollo de actitudes de participación democrática, de solidaridad y de compromiso crítico con la realidad de Andalucía.

Agradecemos desde aquí, una vez más, la implicación y entusiasmo de todo el alumnado y docentes por este gran trabajo y a los  miembros del AMPA que nos han ofrecido un fabuloso desayuno andaluz.

Si quieres ver algunas imágenes de estas actividades pincha AQUÍ.

Carnaval de cine 

Desde el área de Música los alumnos/as de sexto han trabajado la coordinación rítmica y el ritmo de 4×4, preparando una batucada para la celebración del Carnaval en el cole. Para ello han utilizado instrumentos de percusión de madera, metal y parche simultáneamente.

Si quieres ver algunas imágenes y vídeo de la gran batucada… pincha AQUÍ

Taller de cocina. 

Desde el área de EF, dentro de nuestro proyecto de Vida Saludable, este mes de febrero, trabajamos concretamente la alimentación saludable, con juegos y actividades además del visionado de la película Ratatouille (incluido en el Proyecto del centro relacionado con el cine).

Como cierre a esta temática, hemos realizado unos talleres de cocina para el alumnado de primaria.

En éste realizaron dos recetas saludables:

-Pizza Ratatouille.

-Remi (protagonista de la película) hecha con frutas.

El centro ha sido el encargado de proporcionar todos los ingredientes teniendo en cuenta las alergias e intolerancias del alumnado.

IMG_20230216_132802

Image 1 De 30

Enlace a galería de fotos de 1º a 4º: pincha AQUÍ.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS: 13 de febrero (16:00 a 17:00 h.) y 15 de febrero (10:00 a 11:00 h.)

Ruta río Guadalete. 

El pasado día 2 de febrero, el alumnado de 6º curso, realizó una salida por el sendero del río Guadalete a su paso por Arcos de la Frontera.

El día resultó muy agradable y todos y todas disfrutaron enormemente.

 

bdec2ae8-aeb3-4902-8e7f-a17fc7d3ecc3

Image 1 De 12

Visitas al punto limpio

En este mes de febrero estamos visitando el punto limpio de Camposoto, en el cual nos explicaron la importancia de reciclar y de reutilizar. 

También hicimos un taller de reutilización de una camiseta para usarla como bolsa.
Si quieres ver algunas imágenes, pincha AQUÍ.

 

7 de febrero: Día Internet Segura. 

Hoy 7 de febrero, se celebra el Día de Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés) es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra anualmente con el objetivo de que Internet sea un lugar de oportunidades para niños, niñas y jóvenes, donde puedan crear, participar y compartir de manera positiva y libre. 

Queríamos invitaros a uniros a este movimiento internacional que este año se celebra bajo el lema Juntos por una Internet mejor (Together for a better internet) cuyo objetivo principal, es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura, con actividades para fomentar, entre niños/as, jóvenes y sus entornos más cercanos, un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, promocionando sus competencias en esta materia y ayudándoles a ser respetuosos, críticos y creativos, en línea con los principios digitales europeos. 

Para su desarrollo se proponen:

  1. Experiencias digitales seguras para proteger a los menores de contenidos, conductas, contactos y riesgos nocivos e ilegales como consumidores jóvenes y mejorar su bienestar en línea a través de un entorno digital seguro y adecuado para la edad, creado de manera que respete el interés superior de los menores; para ello, sugerimos que aprovechéis algunos de estos recursos didácticos para trabajar en el aula con el alumnado:

Otro material especialmente interesante para abordar el tema, es la Guía de privacidad y seguridad en Internet de la AEPD y del INCIBE.

  1. El empoderamiento digital para que todo el alumnado, también los que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, adquieran las habilidades y competencias necesarias para tomar decisiones acertadas y expresarse en el entorno en línea de manera segura y responsable; podéis aprovechar los recursos que se ofrecen en la línea de ayuda en Ciberseguridad del INCIBE.
  2. Participación activa, respetando al alumnado dándoles voz en el entorno digital, con más actividades dirigidas por menores para fomentar experiencias digitales seguras, innovadoras y creativas. Os sugerimos los siguientes recursos para trabajar en el aula.

Día Escolar de la No Violencia y la Paz. 

El pasado 30 de enero se celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Como ya venimos haciendo durante muchos años, el Día de la Paz, todo el alumnado y profesorado nos reunimos para hacer un llamamiento por la paz mundial y la no violencia.

De dio lectura a ESTE MANIFIESTO, y  se bailó una coreografía en el patio del colegio de la canción “Qué bonito” de Soraya. Siguiendo el lema de nuestro colegio para este curso “Luces, cámara y acción” de nuestro proyecto de cine, se realizó un mural cooperativo con globos de colores donde se escribieron mensajes de paz.

A partir de la visualización de la película “Up” a lo largo de toda la semana, se realizaron actividades en las aulas, analizando los personajes protagonistas y extrayendo los valores positivos que se ponen de manifiesto en la película.

Si quieres ver algunas imágenes de este día, haz click AQUÍ 

Visita del  San Fernando CD  a nuestro colegio. 

Representantes del San Fernando CD han visitado en la jornada del jueves 26 de enero, el colegio para que los niños/as  conozcan al equipo de su ciudad. Los jugadores Dani Aquino y Sebastián Fassi y las jugadoras Cristina de la Hoz y Maria del Carmen Sainz animaron al alumnado firmando autógrafos en sus camisetas y escudos.

La mascota Lino hizo las delicias de los más pequeños.

Además, los/as alumnos/as recibieron invitaciones gratuitas para el próximo partido. Todo ello después de haber atendido a una presentación que explicaba el funcionamiento interno del San Fernando CD.

Si quieres ver algunas imágenes de la visita, haz click AQUÍ

Entregados los premios del XXXV Certamen de Nacimientos en la pasada Navidad. 

El acto se desarrolló el martes 10 de enero en el Castillo de San Romualdo de San Fernando organizado por la Asociación de Belenistas El Redentor junto al Ayuntamiento isleño.

Se entregaron los premios a los nacimientos escolares en sus diferentes categorías. En la modalidad de Infantil y Primaria nuestro Centro recibió el tercer premio.

Os dejamos el enlace a la noticia publicada en San Fernando Información. (contiene vídeo del evento).

 

Felicitación de Navidad.

Actividades en Navidad. 

Os dejamos algunas imágenes de las actividades que hemos realizado en esta semana previa a las vacaciones de Navidad.

Día de las banderas.

Según Instrucción de 21 de noviembre de 2022 nuestro Centro celebrará esta semana previa al 4 de diciembre el Día de la Bandera de Andalucía. Hoy 2 de diciembre nuestro alumnado ha realizado el izado de bandera y realizarán en las aulas actividades orientadas a poner en valor lo que representó la jornada del 4 de diciembre de 1977, previo al referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico. También, , se orientarán a la comprensión del contenido y significado de la bandera de Andalucía, su himno y su escudo, como símbolos integradores e identificativos, fruto de un proceso histórico, que refleja las aspiraciones y reivindicaciones del pueblo andaluz.
Asimismo, el próximo día 6 de diciembre se celebra la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución de 1978. Nuestro Centro, en este mismo día, conmemora este evento con la importancia que merece. Esta celebración estará dirigida a fomentar en el alumnado los valores ciudadanos y democráticos sobre los que se asienta el sistema de libertades y de derechos humanos Todo ello irá orientado a sensibilizar a los alumnos y alumnas en la adquisición de una cultura cívica que impregne las conductas y relaciones sociales.

Os dejamos algunas imágenes…pincha AQUÍ.

Semana de la rueda. 

Dentro del Programa «Hábitos  Saludables» que llevamos desde el área de Educación Física, esta semana hemos celebrado «La Semana de la Rueda» para promover en nuestro alumnado la utilización de vehículos  sin motor.  De esta forma cuidamos el medio ambiente y mejoramos la condición física. 

Si quieres ver algunas imágenes …pincha AQUÍ

¡Todos con la Roja!

Desde el área de Educación Física vamos a enviar el siguiente vídeo a la Federación Española de Fútbol. De esta forma nuestro colegio le desea lo mejor a nuestra selección en este mundial.  

Si quieres ver nuestro mensaje a la selección … pincha AQUÍ.

Poetas terroríficos.

Por Halloween el alumnado de segundo de primaria se convirtió en un grupo de poetas terroríficos. 

Si quieres ver su obra.. pincha AQUÍ.

Día del Flamenco.

 

 

Si quieres ver algunas imágenes y vídeos de este día, … pincha AQUÍ

 

 

 

Exhibición de trompos. 

Hoy 10 de noviembre nos ha visitado todo un campeón para realizar una exhibición de trucos de trompos. El alumnado ha podido disfrutar de este juego popular, participar en alguna competición y conseguir premios. 

Os dejamos AQUÍ algunas imágenes.

Manual de buen uso de dispositivos digitales.

Queridas familias: 

os dejamos un documento muy interesante sobre el buen uso de cualquier dispositivo digital. A diario usamos móviles, ordenadores, tablets…  Esta Guía es un instrumento de referencia práctico, dirigido a padres, madres, alumnos, profesionales de la enseñanza y, en general, a cualquier persona relacionada con la educación. Trata de centrarse tanto en las repercusiones positivas como negativas del uso de las TIC y establece algunas recomendaciones para un uso autónomo, pero a la vez responsable, de las mismas. Pretende, también, prevenir conflictos a corto o largo plazo, así como indicar determinadas actuaciones que deben tenerse en cuenta cuando el problema ya se ha desarrollado.
Esperamos que nos sirva de ayuda y asesoramiento. 

Has click AQUÍ para acceder al documento.

28 de octubre….»ESCUELA DE MAGIA LEOZ»  

Si quieres ver algunas imágenes de este día… haz click AQUÍ

 

JUBILACIÓN DE NUESTRA COMPAÑERA PILI TRAS 33 AÑOS DE SERVICIO EN EL CEIP ARQUITECTO LEOZ

El pasado 14 de octubre fue la última jornada laboral de una compañera que  representa parte de esa gran familia que formamos el Colegio Arquitecto Leoz, Pilar  Román García, que tras  33  años de desempeño como limpiadora  de nuestro colegio  se despide de nosotros/as.

Toda la comunidad educativa del  CEIP Arquitecto Leoz  sólo puede tener palabras de agradecimiento por la dedicación prestada al Centro. 

Celebramos una fecha como la de hoy, en la que culmina una larga  trayectoria de esfuerzo y trabajo, realizando una tarea que se ve muy poco, pero que sin ella sería muy difícil poder dar clase en nuestras aulas.

Por todo ello, queremos darle las gracias de corazón y queremos desearle una más que merecida y feliz jubilación, en la que pueda dedicar su tiempo, amor y alegría a sus seres queridos 

¡Hasta siempre Pili!

ELECCIONES DE REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias:

Adjuntamos la documentación relativa al proceso electoral para la renovación y constitución del Consejo Escolar a llevar a cabo en nuestro centro. 

BIENVENIDOS/AS AL NUEVO CURSO ESCOLAR 2022/23. 

Estimadas familias:

Un año más les damos la bienvenida a un nuevo curso escolar a toda la comunidad educativa.

Tras unos años complicados, iniciamos un nuevo curso marcado por una cierta normalidad, cargado de  nuevas ilusiones y lleno de novedades con la entrada en vigor de una nueva ley educativa.

Desde el CEIP Arquitecto Leoz les deseamos un feliz curso escolar  y recordarles que la educación es tarea de todos/as. El esfuerzo compartido de toda la comunidad educativa  es el complemento necesario para asegurar una educación de calidad y equidad.

Si quieres ver el calendario escolar provincial, con los días festivos locales, haz clic AQUÍ

 

LISTADO DE MATERIALES PARA EL CURSO 22 / 23.  

SE SOLICITA COMO MATERIAL PARA TODO EL ALUMNADO  (Desde infantil de 3 años a 6º), LA AGENDA DEL COLEGIO; ESTARÁ DISPONIBLE EN EL AMPA A PARTIR DE SEPTIEMBRE.

Hacer clic AQUÍ para abrir el Listado de Materiales 2022-23 

 

SEMANA CULTURAL, DÍA DEL LIBRO. 

Iniciamos la Semana Cultural que se extenderá desde el día 22 hasta el 29 de abril.

Con el objetivo de valorar la importancia y el gusto por leer, hemos promovido actividades que permiten potenciar la lectura a través de la imaginación y creatividad, formando lectores que experimenten la lectura desde todas las perspectivas, poesía,  teatro y   cuentos.

Os acompañamos la programación en la que se incluyen todas las representaciones de los distintos niveles.

Nuestro gran agradecimiento a la participación familiar.

Si quieres ver las representaciones y actividades llevadas a cabo durante la Semana Cultural, haz click AQUÍ.  

Si quieres ver los cuentos ganadores del Concurso de Cuentos Prehistóricos haz click AQUÍ.

 

DÍA DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ, 6 DE ABRIL DE 2022. 

Os dejamos el vídeo de la jornada deportiva que disfrutamos el día 7 de abril en nuestro colegio. 

Haz clic AQUÍ para verlo. 

ACTUALIZACIÓN Y ACTIVIDADES PLAN DE IGUALDAD 2021/2022. 

DÍA DE ANDALUCÍA. CURSO 2021-2022. Si quieres ver las actividades realizadas haz clic AQUÍ. 

DÍA DEL FLAMENCO 2021-2022

Os dejamos el Vídeo Día del Flamenco de la actividad conjunta realizada en este curso 21-22.

DESPEDIDA FÍN DE CURSO 2020-21  

Estimadas familias,

Este curso iniciamos un año lleno de temores e incertidumbres pero con la confianza de que entre todos lo íbamos a conseguir.
A día de hoy podemos decir que a pesar de las dificultades y contratiempos que nos hemos encontrado hemos sido capaces de superarlo con muy buena nota.
Ello ha sido posible gracias al esfuerzo y capacidad de adaptación de toda la comunidad educativa: a los profesores por su constancia y dedicación, a las familias por su comprensión y colaboración y por supuesto, a nuestros alumnos que nos han dado una nueva lección de vida, aceptando con ilusión y ganas la nueva normalidad y sin faltarles la sonrisa a pesar de las mascarillas.

Agradecer a padres y alumnos, en nombre de todo el claustro de profesores, el haber hecho posible este curso.

Les deseamos un feliz y merecido descanso.

Nos vemos a la vuelta de vacaciones. Les informaremos por esta vía en el mes de septiembre de las normas de funcionamiento y del día de inicio del nuevo curso escolar

Un abrazo.

El equipo directivo.

LISTADO DE MATERIALES 2021-22 

SE SOLICITA COMO MATERIAL PARA TODO EL ALUMNADO DEL COLEGIO (Desde infantil de 3 años a 6º), LA AGENDA DEL COLEGIO ESTARÁ DISPONIBLE EN EL AMPA A PARTIR DEL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE

Hacer clic AQUÍ para abrir el Listado de Materiales 2021-22  

 

BAILE FIN DE CURSO: JERUSALEMA 

Haz clic AQUÍ para disfrutar de nuestro baile de fín de curso

 

ANDALUCIA PROFUNDIZA 2020-21: «Investigamos mi cole, 40 años de historia» 

Haz clic AQUÍ para ver abrir la página Andalucía Profundiza

 

SEMANA CULTURAL. DÍA DEL LIBRO 2021 

Haz clic AQUÍ para ir a la página Día del Libro

 

CONCURSO DE RECETAS PARA CUMPLEAÑOS SALUDABLES  

Se oferta a los centros educativos  participantes en el Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud  un  concurso de recetas del Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas.

Para ello, se propone la realización de un recetario cuyos ingredientes principales sean frutas y hortalizas de temporada.

El Centro  determinará las tres recetas que le representarán en el Concurso y que serán plasmadas en un «Recetario para cumpleaños saludables”

Este concurso de recetas es una de las medidas de acompañamiento del Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que se oferta a los centros educativos participantes en el Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud, como recurso para el desarrollo de la Línea de Intervención Estilos de Vida Saludable. A través de esta iniciativa se pretende promover buenas y saludables prácticas educativas.

El objetivo del concurso es formar y concienciar a los escolares andaluces sobre los beneficios del consumo de frutas y hortalizas de temporada y de proximidad, en compañía de sus familias, elaborando recetas divertidas y saludables para cumpleaños y/u otro tipo de celebraciones como alternativa a las golosinas y los productos ricos en azúcares.

Haz clic AQUÍ para ver el vídeo de las recetas ganadoras

 

 

PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA FUNCION DIRECTIVA  

Haz clic AQUÍ para ver abrir el documento PUBLICACIÓN DE CANDIDATURAS, FECHA Y HORA DE EXPOSICIÓN DEL PROYECTO DE DIRECCIÓN

 

OFERTA EDUCATIVA 2021/2022  

Haz clic AQUÍ para ver abrir el documento RELACIÓN SOLICITUDES RECIBIDAS

Haz clic AQUÍ para ver abrir el documento RELACIÓN SOLICITUDES BAREMADAS

Haz clic AQUÍ para ver abrir el documento PROCEDIMIENTO DE ADMISION DEL ALUMNADO 2021-2022

Haz clic AQUÍ para ver abrir el documento OFERTA EDUCATIVA

 

ESCOLARIZACION 2021/2022  

Les recordamos que el plazo para solicitar plaza del alumnado de nuevo ingreso es del 1 al 31 de marzo.

Este año, debido a las restricciones sanitarias, no haremos jornada de puertas abiertas. Para que conozcan un poco nuestro centro pueden ver este vídeo:

 

NOVEDADES EDUCATIVAS. DÍA DE ANDALUCÍA    

Haz clic AQUÍ para ver abrir la página del Día de Andalucía

 

NOVEDADES EDUCATIVAS. DÍA DE LA PAZ    

Haz clic AQUÍ para ver abrir la página del Día de la Paz

 

NAVIDAD 2020-21    

El Colegio Arquitecto Leoz les desea Felices Fiestas


Haz clic AQUÍ para ver abrir la página Navidad

 

NOVEDADES EDUCATIVAS. 3 DE DICIEMBRE DIA DE LA DISCAPACIDAD    

Con motivo de la conmemoración del DÍA DE LA DISCAPACIDAD (3 de diciembre) nuestro Centro quiere contribuir a sensibilizar  en  la inclusión de las personas con distintas capacidades, conseguir actitudes positivas y solidarias respecto a las personas con discapacidad.

«La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.» (Naciones Unidas)
POR LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Siguiendo estas indicaciones, en nuestro centro hemos creado estos videos para informar y sensibilizar sobre la situación de las personas con discapacidad:

Haz clic AQUÍ para ver abrir el video Aula de PT

Haz clic AQUÍ para ver abrir el video Aula 5º A

 

 

NOVEDADES EDUCATIVAS. DÍA DEL FLAMENCO    

El Estatuto de Autonomía de Andalucía en su Capítulo II del Título II (Artículo 68.2) considera el flamenco como uno de los mayores exponentes de la identidad cultural andaluza.

 A través de la Unidad Didáctica: “UNA GRAN FAMILIA CON DUENDE: EL FLAMENCO” se pretende hacer partícipe y transmitir el conocimiento básico de una las manifestaciones culturales más propias y autóctonas de Andalucía así como desarrollar una actitud de interés y aprecio hacía la cultura flamenca.

Haz clic AQUÍ para ver el programa de actividades

 

DOCUMENTO COMPLETO PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19   

Haz clic AQUÍ para abrir el documento.

 

PROTOCOLO COVID 2020/21   

Haz clic AQUÍ para conocer los aspectos más relevantes del

PROTOCOLO COVID de nuestro Colegio para el curso 20/21

 

 

BIENVENIDOS AL CURSO 2020/21  

         

           Estimadas familias:

           En primer lugar, os damos la bienvenida al nuevo curso escolar, un curso lleno de inquietudes e ilusiones, marcado por la complejidad del momento que vivimos.

           Desde el Claustro de Profesores queremos transmitiros un mensaje de tranquilidad.

           Actualmente nos encontramos trabajando para dar la mejor respuesta de seguridad para vuestros hijos/as y docentes. Desde el colegio vamos siguiendo las instrucciones y recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias y educativas. Y analizando las características de nuestro centro hemos realizado nuestro Protocolo de Actuación COVID-19.

            El centro se ha tenido que organizar y proponer una serie de medidas consensuadas con el Claustro que permitan, dentro de nuestro conocimiento, garantizar la mayor protección del alumnado, familia, profesorado y personal de servicios.

           Entendemos la preocupación de las familias ante la nueva situación, pero las medidas adoptadas corresponden al bien general.  El centro dentro de sus posibilidades, medios y normas establecidas en los días previos al inicio del presente curso escolar está trabajando en un plan para conseguir la “NORMALIDAD ESCOLAR”.

            Con este plan, queremos conseguir que nuestra escuela siga siendo un entorno seguro y saludable, así como poder detectar y gestionar con rapidez y agilidad posibles casos de COVID-19 que puedan darse en nuestra escuela.

            Aconsejamos la lectura detenida del Protocolo del centro cuando se os envíe.

            Para informaros de todo esto os convocamos a las reuniones que tendrán  lugar los días 8 y 9 de septiembre.

 

——————————————————————————————————————–

 

 

PLAN DE APERTURA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO 

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2

-Se fomentará la tramitación electrónica siguiendo las recomendaciones sanitarias del 2 al 8 de junio.

-Sobre electrónico de matrícula.

https://drive.google.com/file/d/13BCC5l0ItT5eUcKw2vRY0y7J_7PPijHB/view?usp=sharing

-Tutorial:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/sobre-matricula&ved=2ahUKEwjyp9zOo7rpAhVB8xQKHRruAGgQFjAAegQIAhAC&usg=AOvVaw2DhWFdb4aMzA3U8mrutKLP

-También facilitaremos la opción de realizar la matriculación utilizando el recurso del correo electrónico, para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. El centro, vía correo electrónico enviará la documentación al correo personal familiar. (Inscripción de matrícula y anexos solicitud del Plan de Familia).
  2. Las familias deberán descargarse el documento.
  3. El padre/madre o tutores legales del alumnado o en quién se delegue cumplimentarán la documentación.
  4. Dicha documentación será enviada al correo electrónico del profesor/a tutor/a antes del jueves 28 de mayo del 2020.

-O en su caso la ordenación mediante cita previa para acudir al centro.

Teléfonos de contactos: 956243281-80

HORARIO DE CONTACTOS

9:30 h. a 13:30 h

Normas para las personas que acuden a realizar las tramitaciones:

 -La entrada al centro será individual, no pudiendo asistir más de una persona para realizar la tramitación, sólo podrán ir acompañadas en caso de reducción de la movilidad.

-Las personas que acudan al centro deberán presentar su documento acreditativo de identidad.

-El uso de mascarillas y guantes será obligatorio para acceder al centro, así cómo llevar consigo utensilio de escritura cómo bolígrafos.

-Se evitará la entrada de menores en las dependencias del centro, así como las personas mayores de 60 años y las consideradas vulnerables.

-El tiempo de permanencia en los Centros será el estrictamente necesario para que se puedan realizar las tramitaciones administrativas.

-Se mantendrá distanciamiento social de 2 metros.

-La entrega de documentación se realizará sin contacto entre el trabajador y la persona usuaria, evitando las entregas de documentos “mano a mano”, utilizándose el sistema de bandejas.

 

PLAN DE APERTURA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO

DEL 18 AL 28 DE MAYO

 

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2

-Se fomentará la tramitación electrónica, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

-O en su caso la ordenación mediante cita previa para acudir al centro.

                                 Teléfonos de contacto: 956243281-80

                                 HORARIO DE 9:30 A 13:30

 

Normas para las personas que acuden a realizar las tramitaciones:

-La entrada al centro será individual, no pudiendo asistir más de una persona para realizar la tramitación; sólo podrán ir acompañadas en caso de reducción a la movilidad.

-Las personas que acudan al centro deberán presentar su documento acreditativo de identidad.

-El uso de mascarillas y guantes será obligatorio para acceder al centro, así como llevar consigo utensilios de escritura tales como bolígrafos.

-Se evitará la entrada de menores en las dependencias del centro, así como las personas mayores de 60 años y las consideradas vulnerables.

-El tiempo de permanencia en los Centros será el estrictamente necesario para que se puedan realizar las tramitaciones administrativas.

-Se mantendrá distanciamiento social de 2 metros.

-La entrega de documentación se realizará sin contacto entre el trabajador y la persona usuaria, evitando las entregas de documentos «mano a mano», utilizándose el sistema de bandejas.

 

 

 

Hoy, 2 de abril, celebramos el día internacional de concienciación del autismo.

En nombre de todo el equipo educativo queremos hacer llegar un mensaje de apoyo y concienciación  a todas las familias de nuestro centro, a través de un vídeo elaborado por un grupo de compañeras/os de PT, AL y orientadores/as.

En realidad no se necesita ser un experto para acercarte y tratar de comprender lo que una persona con esta condición siente y vive. Solo se necesita un poco de ternura.

“HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE”

ENLACE AL VIDEO SOBRE EL AUTISMO: Hacer clic aquí para abrir el documento   

 

ACLARACIÓN ADMISIÓN 2020-21 COVID19: Hacer clic aquí para abrir el documento    

 

IMPORTANTE: Información para las familias (2): Hacer clic aquí para abrir el documento    

 

IMPORTANTE: Información para las familias (1): Hacer clic aquí para abrir el documento    

 

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN EN CENTROS ANDALUCES: Hacer clic para ir a la página del Procedimiento de Admisión en Centros Andaluces    

 

INSTRUCCIÓN DE 13 DE MARZO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE,
RELATIVA A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN TODO EL SISTEMA
EDUCATIVO ANDALUZ POR ORDEN DE 13 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y
FAMILIAS

    

   

 

 

 

PLAN DE CENTRO: Hacer clic para ir a la página del Plan de Centro    

 

A DE ANDALUCÍA: Hacer clic para ir a la página del Día de Andalucía    

 

ANDALUCÍA PROFUNDIZA: Hacer clic para ir a la página de Andalucía Profundiza    

 

A DE LA PAZ: Hacer clic para ir a la página del Día de la Paz    

 

A DE LA CONSTITUCIÓN: Hacer clic para ir a la página del Día de la Constitución   

 

A DEL FLAMENCO:   Hacer clic para ir a la página del Día del Flamenco    

 

  

 Os deseamos Felices Fiestas 2019 con este bonito video de la decoración navideña de nuestro Colegio por el que hemos recibido el Primer Premio en el Concurso Navideño de Belenes. Hacer clic aquí para ver el video.

 

CALENDARIO FINAL DE TRIMESTRE CURSO 2019/20        

ENTREGA DE CALIFICACIONES A LAS FAMILIAS: DÍA 16  DICIEMBRE

  1º CICLO DE 16:00 A 17:00 HORAS.         

  2º CICLO: DE 17:00 A 18:00 HORAS.

  3º CICLO: DE 18:00  A 19:00 HORAS

CERTAMEN DE VILLANCICOS: 13 de diciembre

SESIÓN DE CINE: Día 16 diciembre

VISITA DE LOS REYES MAGOS: Día 17 de diciembre.

Los Reyes se situarán en el patio interior para que todo el alumnado vaya a visitarlos.

ENSAYO GENERAL DE LA FIESTA: Día  18 de diciembre.

FIESTA DE NAVIDAD (Desayunos navideños con tutores): 19 de diciembre

FIESTA FINAL DE TRIMESTRE:

HORARIO: 1º sesión de  9:30/11:15  horas Infantil y 1º,2º   de Primaria

                     2º sesión  de 12:00/13:30   3, 4º,5º y 6º  de Primaria.

                     Recreo de 11:15 a 11:45 horas.

El sorteo de la cesta de Navidad se realizará una vez terminada la 1º sesión.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LOS DIFERENTES CICLOS:

– Decoración del aula y pasillos.

– Aprendizaje de poesía y villancicos.

– Actividades plásticas.

– Desayuno navideño.

– Fiesta de Navidad: Preparación de un villancico por niveles.

. Infantil realizará un teatro

– Fiesta en la clase con degustación  de productos típicos navideños

– Realización  de la carta de los Reyes Magos.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AMPA.

FIESTA NAVIDEÑA: Día 13 de diciembre a partir de las 16:30 horas. Actuación de “Factoría  de Ficción” con la temática de «Piratas”.  Degustación de chocolates y dulces.  Sorteo de una cesta  navideña.

Entrega de premios de los Christmas.

 

ORDEN DE ACTUACIÓN NAVIDAD 2019/20  

                1º Parte: 9:30 a 11:15 horas.

E. INFANTIL – TEATRO “RUMBO A LA NAVIDAD”

1ºA Y 1ºB – VILLANCICO “LA ESTRELLA”

1ºA Y 1ºB – VILLANCICO EN INGLES “HE HAS A RED, RED COAT”

2ºA Y 2ºB – VILLANCICO “LOS BOMBEROS DE BELÉN”

2ºA Y 2ºB – VILLANCICO EN INGLES “I’M THE HAPPIEST”

DESCANSO- RECREO: 11:30-12:00

       2º Parte: 12:00 a 13:30  horas

3ºA Y 3ºB – VILLANCICO  “OTRA NAVIDAD”

3ºA Y 3ºB – VILLANCICO EN INGLÉS “SANTA CLAUS ROCK”

4ºA Y 4ºB – VILLANCICO   “YA LLEGÓ LA NAVIDAD”

4ºA Y 4ºB – VILLANCICO EN INGLÉS   “CAROLS OF THE BELLS”

5ºA Y 5ºB – VILLANCICO  “IMAGINA”

6ºA, 6ºB Y 6ºC – VILLANCICO  “LA LUZ QUE NACE EN TI”

6ºA, 6ºB Y 6ºC – COREOGRAFIA  “CHRISTMAS DANCE”

 

HALLOWEEN 2019:     

Hacer clic para ir a la página Halloween 2019

 

INAUGURAMOS NUEVO BLOG DE VIDA SALUDABLE EN EL COLE:     

Hacer clic para ir al blog de Vida Saludable

 

 

  CRECIENDO EN SALUD: Desayunos para la Escuela    

Hacer clic para ir a la página Desayunos para la Escuela

 

CIRCULAR PARA PADRES Y MADRES: Consejos para aprender a estudiar    

Hacer clic para ir a la página Consejos para aprender a estudiar

 

 

¡¡ Bienvenidos al nuevo curso 2019/2020 !!

Estimadas familias:

Esperamos que hayáis disfrutado con vuestros hijos de un excelente descanso veraniego y estéis cargados de ilusión para este nuevo año que vamos a arrancar.

Nuestro saludo especial va dirigido a las nuevas familias que se incorporan. Queremos agradecerles la confianza puesta en el Centro e informarles que no duden en consultar cualquier duda respecto a los primeros días en la Secretaría del Centro o a sus respectivos tutores.

Tenemos la confianza de que, entre todos, conseguiremos los objetivos propuestos.

¡Feliz inicio de Curso!

 

Aprobadas las fechas de las fiestas locales en San Fernando.  

A continuación se informa de los días  locales de san Fernando  para el año 2019/20.

El Pleno del Ayuntamiento de San Fernando, ha aprobado el calendario de fiestas locales para la ciudad en el año 2020. Así, este año las dos fechas elegidas para ser festivos locales son el 27 de febrero y el 4 de mayo.

Fiesta de las Cortes: 24 de septiembre

El martes 24 de septiembre celebraremos la Fiesta de las Cortes para conmemorar los relevantes acontecimientos históricos que se sucedieron en la Villa de la Real Isla de León por la libertad y el establecimiento de la Primera Constitución Española. 

 

Reuniones con las familias de los alumnos de Primaria e Infantil    

Les informamos de las fechas de las reuniones de padres/madres  con los tutores/as  para tratar los aspectos generales del curso escolar 2019/2020.

Las fechas son las siguientes:

La reunión de inicio de curso con las familias del alumnado  de Infantil será el lunes 30 septiembre a las 16:00 en las aulas de los respectivos tutores.

 La reunión de inicio de curso con las familias del alumnado de  Primaria será el lunes 7 de octubre:

  • 1º ciclo : 16:00 h
  • 2º Ciclo: 17.00 h
  • 3º Ciclo: 18.00 h

Es importante su asistencia. Rogamos puntualidad. 

 

 

EL PARLAMENTO DE LOS NIÑOS DE SAN FERNANDO    

Hacer clic para ir a la página Parlamento de los Niños

 

—————————————————————————————-

 

TRANSITO INFANTIL-PRIMARIA  

Hacer clic para ir a la página Tránsito Infantil-Primaria  

 

PROYECTO BAHIA DE PLATA  

Hacer clic para ir a la página Proyecto Bahía de Plata  

 


 

BIENVENIDOS A LA PAGINA WEB DE NUESTRO COLEGIO

Colegio

                          

Os damos la bienvenida a nuestra nueva web del colegio que comienza su andadura en este nuevo curso 2017/18.
Pretende ser un lugar de encuentro para toda la comunidad educativa donde encontraremos  información de interés y donde podremos ir conociendo las actividades que se van haciendo en nuestro Centro.

De esa manera pretendemos acercaros nuestro día a día, haceros sentir más partícipes de la vida escolar donde el trabajo en equipo, el esfuerzo por mejorar y el entusiasmo por crear un clima de respeto y tolerancia nos reta y nos alienta.

  El Claustro de Profesores/as  

 

aula_matinal.jpg

Image 1 De 207