2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Hola a todos, muchos de vosotros y vosotras ya me habéis mandado fotos de la tarea que estáis haciendo, ¡muy bien! Os recuerdo que mi correo para mandármelas es: martai_7@hotmail.com

SEMANA DEL 15 AL 21 DE JUNIO

¡Hola a todos y todas! Ha llegado la última semana del curso y como sabéis esta semana se celebraría nuestra semana cultural, llena de juegos y talleres. Por eso esta última semana, las tareas van a ser algo diferentes. ¡Espero vuestras fotos!

LENGUA CASTELLANA

Esta semana, en lengua, quiero que escribáis una carta de despedida para un amigo o amiga de la clase, en ella tenéis que contarle qué es lo que más os ha gustado de este curso y qué es lo que más habéis echado de menos durante estos meses que no hemos podido vernos. Para ello puedes usar esta plantilla si quieres.

 

OTRAS ACTIVIDADES

TALLER DE COCINA: Esta actividad consiste en dibujar vuestro plato favorito, o sí queréis podéis prepararlo en casa con ayuda de vuestros padres o hermanos mayores y nos enviáis una foto con su nombre. ¡Delicioso!

FIESTA DE LAS NACIONES: Como sabéis, ya es una tradición celebrar todos los años esta divertida fiesta, así que saca del armario ese traje tradicional de tu país que tanto te gusta  y hazte una foto con él, después envíamela al correo para que pueda veros.

JUEGO DE LA OCA: imprime o dibuja en un folio este sencillo juego de la oca, como fichas puedes utilizar tapones de botellas y ya solo necesitas un dado para divertirte jugando.

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO 

¡Hola! Nos acercamos al final, mucho ánimo para estos últimos días de trabajo. Un fuerte abrazo de la maestra Marta.

LENGUA CASTELLANA

Esta semana, vamos a trabajar un texto sobre un soldado muy famoso que vivió en Al Ándalus llamado Almanzor. Lee el texto,copia las preguntas en tu libreta y contesta. Haz el dibujo del soldado Almanzor. Recuerda que el texto no lo tienes que copiar, solo las preguntas. 

MATEMÁTICAS

En matemáticas vamos a trabajar cálculo esta semana, copia estas operaciones en tu libreta y resuélvelas. Mucho cuidado con las restas con llevadas, ¡no os olvidéis de hacerlas bien!

 

 

CIENCIAS

Lee las páginas 116 y 117 del libro, tratan sobre los museos y como debemos comportarnos cuando visitamos uno. Vosotros ya os sabéis muy bien esas normas, porque en nuestro cole tenemos nuestra Galería de Arte. Después responde a los ejercicios de estas páginas.

INGLÉS

Esta semana vamos a repasar los días de la semana en Inglés. Coge un folio y haz este cartel de los días de la semana. Pégalo en la pared de tu habitación y cada mañana ve leyendo el día en el que estamos para repasarlos.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Actividad para conmemorar el 14 de Junio, Día de la Memoria Histórica y democrática.

Lee la ficha y haz un dibujo del banco de la amistad en el que estés sentado tú y ese amigo o amigos y amigas con los que te gustaría volver a sentarte. Escribe sus nombres debajo para que les llegue este mensaje tan bonito.

 

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

¡Hola a todos y todas! Ya queda muy poco para que se termine el curso y estoy muy contenta con vosotros, lo estáis haciendo muy bien, ¡seguid así! y no olvidéis mandarme la tarea todas las semanas. Un abrazo de la maestra Marta.

LENGUA CASTELLANA 

Esta semana, vamos a conocer a un pintor muy famoso. Se llama Henry Matisse, pero todos lo conocemos como Matisse. Vamos a leer un poquito sobre este famoso pintor y debes copiar y contestar las preguntas en tu libreta. Recuerda que no tienes que copiar todo el texto, sólo las preguntas y contestarlas.

Henri Matisse, un artista francés reconocido por su fascinante uso del color. Matisse nació en Francia en 1869 y murió en 1954 , vivió sus primeros años en un pequeño pueblo de su país, luego trabajó en París y se retiró los últimos años al sur de Francia. Su padre , quien era dueño de un almacén , quería que él fuera un abogado , Henri, siguiendo el deseo de su padre. comenzó desde muy joven a trabajar en una oficina de leyes, pero a los 20 años se enfermó de apendicitis y tuvo que estar un largo tiempo en cama.

Su madre le regaló una caja de acuarelas para que se entretuviera mientras estaba en cama y fue aquí cuando Henri encontró su verdadera profesión. Dejó la oficina y se fue a estudiar pintura a París a la escuela de Bellas Artes. Al principio de su carrera artística, Matisse se dedicó a pintar de una manera clásica y se iba al museo del Louvre a copiar las obras de los grandes maestros.

• Contesta a las siguientes preguntas sobre Matisse:
– ¿Dónde nació Matisse? ___________________________
– ¿Qué quería su padre que fuera Matisse? ______________
– ¿ De qué enfermó? _____________________________
– ¿Qué le regaló su madre? ___________________________
– ¿Dónde iba a copiar los cuadros? ______________________

Después, para repasar ortografía y aprender a escribir mejor, haz las páginas 106 y 107 del libro sobre palabras que se escriben con h.

MATEMÁTICAS

Seguimos repasando, como la semana pasada, las figuras geométricas. Haz esta ficha en tu libreta.

 

CIENCIAS

Lee las páginas 110 y 111 sobre algunos personajes famosos de la Historia que descubrieron cosas muy importantes. Después haz los ejercicios de la página 111.

INGLÉS

Esta semana continuamos el repaso de las partes de la casa. Dibuja en tu libreta esta casa vacía y copia los nombres de las habitaciones. Luego dibuja los objetos de abajo en su habitación correspondiente.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Copia en tu libreta este poema sobre LA ALHAMBRA DE GRANADA y copia el dibujo del pintor Matisse de la Alhambra. No te preocupes si no te sale igual.

 

 

 

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO 

Hola a todos y a todas. Espero que estéis muy bien. En primer lugar y antes de comenzar con las tareas semanales, queríamos felicitaros por la fiesta del ayuno. 3id al fitr mubarak! 

LENGUA CASTELLANA

Ahora seguimos con nuestro mes de Al Ándalus. Esta semana vamos a leer un cuento muy bonito e interesante sobre una de las torres que forman el palacio de la Alhambra: La Torre de las Infantas. Vamos a leer este texto que nos cuenta la historia de esta torre y de por qué se llama así, después contesta a las preguntas en tu libreta. Luego observa las fotografías de la torre para que veas como es por dentro y por fuera.

MATEMÁTICAS

Realiza las páginas 96 y 97 del libro. Solo tienes que colorear las figuras como se indica y resolver las operaciones de repaso de los ejercicios 14 y 16.

CIENCIAS

En ciencias, vamos a leer un poco sobre las etapas de la historia en las páginas 104 y 105 del libro, después une las imágenes del ejercicio 30 con su etapa. ¡A ver si adivináis a que etapa pertenece Al-Andalus!

INGLÉS

Continuamos con nuestro repaso a las partes de la casa. Lee los nombres de las habitaciones y coloca el número donde corresponda. 

EDUCACIÓN MUSICAL 

Construye un instrumento musical con materiales que tengas en casa. Mira estas fotos para que veas algunos ejemplos.

 

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO 

¡Hola! Ya estamos en el tercer trimestre, y durante este tiempo nuestra Galería de Arte abrirá su sección de Historia. Este año vamos a trabajar la Edad Media, la época que llamamos de AL-ANDALUS, porque así era como los árabes llamaron a Andalucía y la península Ibérica en esa época. Mira las fotos de lugares y monumentos tan bonitos que nos dejaron los habitantes de Al Ándalus.  Entre ellos podremos ver la mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, y las Alcazabas de Almería y de Málaga. ¡A ver si aciertas cúal es cada una!

LENGUA CASTELLANA 

Para entender bien lo que era Al Ándalus, lee esta lectura de introducción de la historia. 

Hace muchos años, en el año 711, un grupo de Musulmanes conquistaron España y vivieron en ella durante más de 800 años. Entonces a España la llamaban Al-Ándalus.

En el reino de Al-Ándalus había Califas, que eran los reyes de cada territorio.

España adoptó sus costumbres, su cultura y su idioma. Se creó el zoco, el mercadillo al aire libre donde se compraban y se vendían cosas como comida y animales.

En Al-Andalus vivían muchas personas: bereberes, mozárabes, judíos, árabes, … El Califa era la persona más poderosa, después estaban las personas del pueblo y los esclavos.

Durante todo este tiempo los musulmanes construyeron muchas mezquitas, palacios y fortalezas, que todavía se pueden visitar. Una de las más bonitas y conocidas es la Alhambra de Granada. Además, nos enseñaron muchas cosas más sobre matemáticas, astronomía y medicina.

MATEMÁTICAS

En matemáticas esta semana vamos a repasar como es escriben los números, primero cópialos en tu libreta para recordar cómo se escriben y después escribe los nombres de los de abajo. Por último, copia estas sumas y restas en la libreta y resuélvelas.

 

CIENCIAS 

Seguimos repasando el agua, lee estas dos páginas del libro (52 y 53) y haz los ejercicios 9, 10 y 11.

INGLÉS

Vamos a repasar las partes de la casa que aprendimos en el primer trimestre. Dibuja una casa con todas sus habitaciones y escribe sus nombres. 

EDUCACIÓN FÍSICA 

Juega, RECICLA y diviértete con tu familia.

Cuando hayas terminado toda esta tarea, si quieres, puedes jugar un rato a veo veo como en la clase y buscar lo siguiente:

– Un perro blanco y otro marrón

– Un caballo

– Un conejo blanco

– Un ratón

– Un niño corriendo

– Un sombrero saltarín

– Una cesta de manzanas

 

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

¡Buenos días! Este fin de semana he recibido muchas de vuestras tareas, estoy muy contenta y orgullosa de vosotros.

Esta semana celebramos el día de las familias, así que vamos a trabajar sobre ello y a disfrutar mucho de nuestras familias.

LENGUA CASTELLANA 

En lengua vamos a leer y copiar en un folio este poema sobre la familia, debajo podemos hacer un dibujo bien bonito sobre nuestra familia. Después haz la página 28 del libro sobre las palabras compuestas (la página 29 NO).

MATEMÁTICAS

Repasa las tablas del 8 y del 9 de la página 51 del libro (si no las sabes bien puedes mirar en la última página del libro), y resuelve las sumas y las restas del ejercicio 8.

Recuerda los pasos que seguimos para resolver un problema y resuelve los problemas de la foto.

CIENCIAS 

En ciencias seguimos repasando, esta semana vamos a repasar el ciclo del agua y los estados del agua. Copia estos dibujos en tu libreta, hazlos bien grandes y copia las palabras que aparecen.

INGLÉS

Como esta semana celebramos el día de la FAMILIA, vamos a repasar el vocabulario en inglés con esta ficha. Une los dibujos con su nombre.

 

EDUCACIÓN FÍSICA

Practica con tu familia estas posturas y ejercicios.

RELIGIÓN Y VALORES

Dibuja o escribe los deseos de tu familia.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA 

Dibuja en un folio esta tarjeta del DÍA DE LA FAMILIA y escribe los nombres de todas las personas que viven contigo.

 

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO 

¡HOLA A TODOS Y TODAS! ESPERO QUE TODOS ESTEIS BIEN Y HAYÁIS PODIDO DISFRUTAR YA DE ALGÚN PASEO TENIENDO MUCHO CUIDADO Y RESPETANDO LAS NORMAS. YA FALTA MUY POCO PARA VOLVER A LA NORMALIDAD. MIENTRAS TANTO VAMOS A TRABAJAR UN POCO, MUCHOS LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN, ME LLEGAN VUESTRAS FOTOS Y ESTOY MUY ORGULLOSA. UN ABRAZO FUERTE DE LA MAESTRA MARTA.

LENGUA CASTELLANA 

Vamos a hacer las páginas 22 y 23 del libro sobre palabras que llevan y, ll o x. Después en tu libreta copia las palabras con dibujo y el dictado de la página 23.

Lee la lectura de la imagen y responde a las preguntas en tu libreta.

MATEMÁTICAS

Repasamos las tablas de multiplicar estas páginas del libro (36 y 37). Fíjate bien en esta foto, en el ejercicio 58 solo hacemos las restas.

Después repasamos las unidades, decenas y centenas. Copia los dibujos y escribe el número que corresponde.

 

CIENCIAS

Copia los dibujos de las profesiones en tu libreta y completa con estas palabras:

FOTÓGRAFA, DIRECTOR DE CINE, PELUQUERO, PINTOR, PRESENTADORA, ENFERMERO, CAJERO, MODISTA, FLORISTA.

 

INGLÉS

Vamos a repasar esta semana los números del 1 al 20. Cópialos en tu libreta y repásalos en voz alta.

EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana vamos a aprender y a jugar RECICLANDO.

RELIGIÓN Y VALORES 

Dibuja y escribe qué haces por la mañana, por la tarde y por la noche.

 

SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 

LENGUA CASTELLANA 

¡Hola a tod@s! Esta semana vamos a empezar a trabajar con los libros del tercer trimestre, pero tranquilos, no lo vamos a hacer todo, solo algunas actividades. Espero que todos sigáis bien y disfrutéis del Ramadán con vuestras familias. Un abrazo de la maestra Marta.

 

Vamos a leer varias veces la lectura de las páginas 4 y 5 del libro y después copiáis y contestáis a estas preguntas en la libreta.

– ¿Cómo era el jardín del palacio?

– ¿Quién vivía en el jardín?

– ¿Cómo cantaba el ruiseñor?

– ¿Al emperador le gustaba como cantaba el ruiseñor?

– ¿Quién le salvó la vida al emperador?

 

MATEMÁTICAS 

Haz estas sumas de la página 9 y los ejercicios de la página 12 (la página 13 NO): completa las tablas del 6 y del 7 y en el siguiente ejercicio escribe el número que va antes y el de después.

 

 

CIENCIAS 

Lee la página 10 del libro y contesta a las preguntas 10, 11 y 12.

INGLÉS

Como ya hemos aprendido los animales que viven en la granja, esta semana vamos a repasar los animales salvajes. Dibújalos y repasa sus nombres en la libreta o un folio.

 

EDUCACIÓN FÍSICA 

Ahora que ya podéis salir un ratito a la calle cada día, podéis practicar al aire libre las posturas de yoga que habéis aprendido estas semanas. Aquí os dejo algunas con nombres de animales en ingles. ¡Qué divertido!

RELIGIÓN Y VALORES 

Dibuja en tu libreta o en un folio cúal es tu momento favorito del día y lo que más te gusta hacer.

 

 

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL 

Hola a todos, muchos de vosotros ya me habéis mandado fotos de la tarea que estáis haciendo, ¡muy bien! Os recuerdo que mi correo para mandármelas es: martai_7@hotmail.com

También os habrán llegado ya a casa los libros y las libretas, esta semana vamos a utilizar las libretas, los libros aún no.

Un abrazo, la maestra Marta.

LENGUA

Copia la lectura y contesta a las preguntas de las dos páginas. La siguiente ficha es de repaso de la letra j, copia las palabras en la libreta y rodea de rojo ja, de azul jo, verde je, morado ji y naranja ju.

Esta semana, el día 23 de Abril celebramos en DÍA DEL LIBRO, así que aquí os dejamos el cuento del EL LIBRO DE LA SELVA para que lo escuchéis. Espero que os guste tanto como a mi.

 

 

 

MATEMÁTICAS

Esta semana nos toca repasar la tabla del 3, primero escríbela en tu libreta sin mirar y después comprueba que la has escrito bien en la foto de la semana pasada. Después copia y resuelve las sumas.

 

CIENCIAS

Dibuja estos paisajes en la libreta y escribe su nombre a cada uno:

DESIERTO        REGIÓN POLAR         SABANA          BOSQUE

 

Por último, busca nombres de animales en la sopa de letras y escribe los nombres que encuentres en tu libreta.

 

 

 

INGLÉS 

Une los dibujos de las partes de un colegio con sus nombres.

Locations school - Ficha interactiva

 

EDUCACIÓN FÍSICA 

Esta semana vamos a ver un video sobre las posturas de YOGA que aprendimos y practicamos la semana pasada.

Para ver el video pincha en este enlace : https://www.youtube.com/watch?v=t8748OWc1nQ

 

RELIGIÓN Y VALORES 

Dibuja que es lo primero que vas a hacer cuando podamos salir a la calle.

 

 

 

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL 

Hola chicos y chicas, ya ha pasado la semana santa y comienza el tercer trimestre. Espero que estéis todos bien, mucho ánimo que ya queda poco para vernos en el cole. Si queréis mandarme una foto de las cosas que estáis haciendo podéis decirle a vuestros padres o hermanos y hermanas mayores que me la manden a mi correo: martai_7@hotmail.com

Muchos de vosotros os dejasteis las libretas en el cole, no pasa nada, podéis hacer las tareas en folios o en libretas viejas que tengáis por casa.

Un beso fuerte de la maestra Marta, ¡nos vemos pronto!

 

LENGUA

Lee la primera ficha, copia el texto en tu libreta o en una hoja y haz el dibujo que te dice la lectura. Lee la segunda ficha y contesta a las preguntas.

MATEMÁTICAS

En primer lugar os dejo una imagen de repaso de todas las tablas de multiplicar. Esta semana vamos a repasar la tabla del 2, copia la ficha en una hoja y completa la tabla del 2. Por último copia las restas con llevadas y resuélvelas.

CIENCIAS 

Lee la historia de la semilla y dibuja la flor en la que se convirtió.

Recuerda para que sirve cada parte de la planta, lee la ficha y copia para que sirve cada parte de la planta: Raíz, tallo y hojas.

INGLÉS

Vamos a repasar la unidad de las partes de la casa. Realiza en un folio o tu libreta este dibujo de la casa y coloca sus nombres donde corresponda.

 

VALORES Y RELIGIÓN 

Continúa realizando en un folio o en una libreta tu DIARIO de la CUARENTENA 

 

EDUCACIÓN FÍSICA 

Juega y relájate. Realiza los ejercicios de YOGA que corresponda con la tirada del dado. Si no tienes dado, realiza cada día una fila de ejercicios. 

 

TAREA PARA LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA MAESTRA CONCHI TIENEN SU TAREA 

CLICANDO EN ESTE ENLACE :  TAREA DE LA MAESTRA CONCHI 

LENGUA CASTELLANA                                                                                                                                 

  • Lee  y copia estos cuentos y contesta a las preguntas en tu libreta.                                                       

EL PASTOR MENTIROSO

Pedro era un joven pastor al que le gustaba mucho decir mentiras.

Una mañana, los vecinos oyeron gritar a Pedro:

-¡Socorro! ¡Socorro! ¡El lobo!

Todos corrieron a ayudarlo. Pero cuando llegaron, se lo encontraron riendo a carcajadas.

– Os lo habéis creído. ¡Qué bueno!

Sin embargo, un día el lobo apareció de verdad. Pedro pidió ayuda y nadie le hizo caso. Por suerte, el lobo se marchó. Pero, desde entonces, Pedro decidió no volver a mentir más.

 

Contesta a estas preguntas:

  1. ¿Quién es el personaje principal de este cuento?

2.- ¿Qué le gustaba hacer a Pedro?

3.- ¿Qué hizo Pedro cuando llegaron sus vecinos?

4.- Cuando el lobo apareció de verdad, ¿le hicieron caso sus vecinos?

  1. ¿Qué decidió Pedro después de salvarse del lobo?

6.- ¿Cómo era Pedro? Colorea la palabra correcta.

 7.- ¿Dónde vivía el pastor, en el campo o en la ciudad? ¿Qué hacen los pastores?

8.- Haz un dibujo de Pedro y el lobo.

 

QUEREMOS A LOS ANIMALES

 La primavera había transformado totalmente el patio del cole. El suelo se había cubierto de hierba verde, los árboles tenían hojas verdes y algunos, como los naranjos, ya tenían flores. Eran unas flores blancas y pequeñas que huelen muy bien y se llaman azahar.

También habían aparecido animales que no estaban allí durante el invierno: mariposas de colores, abejas que iban a comer de las flores, lagartijas que asomaban su cabeza por entre las piedras, caracolitos que salían de la hierba, subían por el tronco de los árboles y se estiraban, sacando su cuerpo de la concha para tomar el sol.

En el suelo se veían animales que salían de un agujero formando una fila: eran hormigas. Había que ir con cuidado para no pisarlas.

Un día, Nacho llevó al cole un animal nuevo que le había regalado su abuelo. Era de color verde y tenía un caparazón duro, del que salían las patas y la cabeza, que eran blandas. ¿Sabéis qué animal era? Pues una tortuga.

 

Contesta a estas preguntas:

1.- ¿Cuál es el título de la lectura?

 

2.- ¿Dónde sucede la historia?

 

3.- ¿En qué estación del año sucede? Colorea la palabra correcta:

Otoño Primavera Verano Invierno

 

4.- ¿Cómo se llama el niño del cuento?

 

5.- ¿Qué animal lleva al cole? ¿Quién se lo regaló?

 

6.- ¿Qué cosas hay en el patio de nuestro colegio? Haz un dibujo.

 

MATEMÁTICAS

PROBLEMAS

Resuelve la siguiente ficha de problemas, pero primero recuerda cuales son los pasos que seguimos para hacerlo:

 

  1. Leer bien el problema.
  2. Rodear los datos.
  3. Subrayar la pregunta.
  4. Colorear la palabra mágica.
  5. Resolver la operación.
  6. Ya puedes escribir la solución.

  • Copia estas operaciones en tu libreta y resuelve.

 

CIENCIAS 

Dibuja en tu cuaderno o en un folio los tipos de plantas según su tallo y escribe sus nombres.

Copia esta ficha de actividades en tu cuaderno o en un folio y complétala:

INGLÉS 

Repasa el vocabulario de la unidad 4 : The farm. Dibuja en tu cuaderno o en un folio una granja y los animales que hemos aprendido. Escribe sus nombres:

Sheep – goat – horse – chicken – pig  – bee – duck

E.F.

Juega a esta divertido juego de la oca con tu familia 

 

RELIGIÓN Y VALORES

Dibuja y escribe en tu libreta o en un folio

 

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.