Comedor escolar
Nuestro comedor es un servicio complementario que resulta de gran utilidad a las familias como ayuda para conciliar la vida laboral y familiar. Tiene una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar (de 14:00 a 16:00 horas).
Promueve una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:
- Una mayor proporción de verdura en los menús.
- Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana.
- Uso de aceite de oliva virgen extra.
- Más pescado que carne, que debe ser magra.
- Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos.
- Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos.
Solicitudes y bajas.
La solicitud de plaza deberá realizarse en el Colegio rellenado el formulario (ANEXO II) y presentando la vida laboral actual de los padres y un certificado de empresa en el que figure el horario de trabajo.
La solicitud de baja en el servicio de comedor deberá presentarse también en la secretaría del Colegio cumplimentando el este modelo. (Modelo de solicitud de baja).
Precio del Servicio.
El precio es 4,98 euros al día. Con la bonificación correspondiente, si la hubiera, y multiplicando por el número de días de servicio de cada mes se obtiene el recibo mensual.
El cobro del Servicio de Comedor se realiza entre el 5 y 10 del mes siguiente, por domiciliación bancaria.
Empresa de catering.
Desde el mes de diciembre de 2020 la empresa concesionaria del servicio es ARAMARK SERVICIOS DE CATERING, S.L.U.
Las AUSENCIAS del Servicio de Comedor: Tienen que ser comunicadas vía telemática, a través la App Móvil “El Gusto de Crecer” y/o de la Página Web (www.elgustodecrecer.es), con preaviso de 3 días del día de la comunicación de ausencia.
Para acceder a las plataformas, se tendrá que registrar a través del menú Regístrate. En ambas plataformas, existe un manual de instrucciones, para realizar las comunicaciones correctamente.
Las comunicaciones por vía telefónica, vía email o vía contacto de El Gusto de Crecer, no serán válidas.
Debe tenerse en cuenta que las faltas injustificadas de cinco o más días consecutivos pueden provocar la pérdida de la plaza del Servicio de Comedor, tal y como indica las Prescripciones Técnicas del Pliego de la Junta de Andalucía.
Para cualquier duda o aclaración referente al Servicio de Comedor, pueden contactar con el Departamento de Gestión de Cobros en el teléfono 954 46 10 35 o bien, al email andaluciafacturacion@aramark.es donde será atendido/a en el horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y de 8:00 a 15:00 horas los viernes.
Menús
Los menús mensuales están expuestos en el tablón de anuncios del Servicio de comedor y son enviados a las familias por correo electrónico. Así mismo se pueden consultar en la aplicación y web de la empresa concesionaria.
La solicitud de DIETA BLANDA: La hora máxima para poder solicitarla es hasta el mismo día y antes de las 09:30 horas a través de vía telefónica, llamando al 954 46 10 35 o enviando email a andaluciafacturacion@aramark.es.
Para solicitar el menú con alergias y/o intolerancias alimenticias, se entregará el informe médico (alergólogo) al Centro Escolar y se informará de la fecha de comienzo de la dieta a través de la coordinadora del Servicio de Comedor.
Organización del Servicio
Nuestro Centro tiene autorizadas 115 plazas de comedor, pero actualmente contamos con 171 usuarios. El servicio está atendido actualmente por 6 monitores y 2 ayudantes de cocina. Puesto que la capacidad en presencia simultánea de nuestra instalación es de 54 usuarios, nos hemos visto obligados a habilitar dos espacios más y a realizar 2 turnos.
TURNO | HORARIO | ALUMNADO |
Turno 1 | 14-14.45 | Infantil, 1º, 2º, 3º, 4º |
Turno 2 | 14.45-15.30 | 5º y 6º |
Por motivos de organización, se ha optado por distribuir los turnos por edades. Incluyendo todos los usuarios de menor edad en el primer turno.
En el presente curso escolar, y debido al estado de pandemia, hemos tenido que habilitar el salón de actos/gimnasio como comedor por lo que, provisionalmente, los grupos y turnos se han visto alterados.
Tras realizar los hábitos de higiene diarios que se concretarán en aseo y lavado de manos, el primer turno pasa al comedor. Aquí los monitores/as ayudan en la ingesta a los más pequeños y observarán que exista buen comportamiento a la mesa y de manipulación en el consumo de alimentos, prácticas en la relación social: fomento de la comunicación, la buena convivencia y las relaciones con los compañeros de mesa.
Mientras tanto el 2º turno gozará de un rato de esparcimiento y deporte, bajo la supervisión de los empleados que tienen asignados.
Posteriormente, el segundo turno pasará por las mismas fases que el 1º y los niños del primer turno pasarán a tener un tiempo de esparcimiento y juegos hasta que sean recogidos por sus familias.
El Servicio de Comedor es desarrollado por la empresa concesionaria, a través de sus empleados con los que podrán colaborar profesores/as y estará coordinada por la dirección del Centro o persona que coordine el Plan de Apertura.
ANEXO II