3º Ciclo E.P.O.

Enero 2020: Primeros montajes de circuitos eléctricos (CONTINUACIÓN): Se sigue en los primeros días del 2º trimestre con la actividad que comenzó en diciembre…   (Enlace a fotos)

18/12/2019: Primeros montajes de circuitos eléctricos: En los días previos a las vacaciones navideñas, la maestra de ciencias naturales ha comenzado a introducir al alumnado de 6º de primaria en el mundo de la electricidad, circuitos y montajes electrónicos han despertado la curiosidad y han dado sentido a lo que se estudia en la asignatura…   (Enlace a fotos)

10/12/2019: Pleno Municipal: Hoy 10 de diciembre, el alumnado de 6º de Primaria ha participado de la actividad propuesta por el Ayuntamiento: Asistencia a un Pleno del Ayuntamiento. Esta actividad surge al hilo de la celebración del Día de la Constitucion y el Día de los Derechos del Niño, celebrado en noviembre. En ella, ha habido un trabajo previo del alumnado por parejas y pequeños grupos, en los que se han elaborado aspectos relativos al pueblo que destacan como positivos y han realizado propuestas de mejora de aquellos aspectos que creen deben mejorar. Dichas propuestas, todas de gran interés, se han unificado en un documento, que el alumnado voluntario, ha trabajado en dos sesiones de trabajo celebradas en horario de tarde en el Centro Juvenil la Estación. Finalmente, unos alumnos se han constituido como público y otros como portavoces de dichas propuestas, las cuales se han elevado a categoría de mociones a ser aprobadas en el pleno presidido por Mercedes Bueno, la Concejal de Juventud y Bienestar Social. El alumnado ha disfrutado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de dicha experiencia, en colaboración con el alumnado del CEIP Júpiter y CEIP Nuestra Señora del Patrocinio.  (Enlace a fotos)

19/11/2019: Gymkana por el Parque María Luisa: Nuestro alumnado de 6º ha disfrutado en el día de hoy una magnífica maña realizando una gymkana por este famoso y visitado parque sevillano. Historia, arte, cultura, rincones especiales del parque, y como no, la «visita» a las famosas palomas han jalonado una mañana divertida y llena de sorpresas; también se ha visitado el «Museo de Artes y Costumbres Populares».  (Enlace a fotos y enlace a vídeo)

14/11/2019: Comienza el tránsito de nuestro alumnado de 6º al IES de referencia. Por primera vez, en este curso, nuestro alumnado de 6º visita el IES Crmen Laffon, en los actos previstos del tránsito al instituto. Ha sido en la feria del libro que todos los años organiza el instituto. Muchos libros, el olor a papel de libro nuevo y mucha cultura ha impregnado el ambiente de una visita que el alumnado ha disfrutado y ha podido hacerse con algunos ejemplares a muy buen precio.   (Enlace a fotos)