3º Ciclo Educ. Primaria

  • 18/04/2018: Nuestro alumnado de 3º y 5º visitan Itálica, que es una antigua ciudad romana situada en el actual término municipal de Santiponce (Sevilla). Fundada en el 206 a.C. nos acerca al mundo romano y a los orígenes de nuestra cultura. La visita ha sido dusfrutada enormemente por todos los participantes.  (Enlace a fotos)
  • 05/02/2018: Sesión de apadrinamiento lector entre 5ºB e Infantil 5 años B y C. Firmando contrato de apadrinamiento lector entre padrinos/madrinas y ahijados/ahijadas.  (Enlace a fotos)
  • 31/01/2018: El alumnado de 5º y 6º reciben una charla por un agente de la Guardia Civil sobre el «Peligro de internet y las redes sociales». Un tema que tanto nos preocupa y que tiene un peligro proporcional al uso que se haga de las nuevas tecnologías; por lo tanto, deben ser utilizadas con responsabilidad y respeto…  (Enlace a fotos)
  • 24/11/2017: 6º A para conmemorar el día internacional de la NO violencia contra la mujer, realiza diferentes actividades y dinámicas fomentando el respeto y la igualdad de género… (Enlace a fotos)
  •  24/10/2017: A tenor del proyecto «Creciendo en Salud» que ha solicitado el centro para el presente curso escolar y al hilo de las múltiples actividades deportivas que se están desarrollando estas semanas en el centro, nuestro cole ha acogido en jornadas de dos días para el fomento del AJEDREZ.
    En dichas jornadas, además de dar a conocer este deporte con historias y anécdotas interesantes, el alumnado ha podido participar de su práctica a través del juego «La Tormenta» dirigido por el presidente del Club de ajedrez José Manuel Garrido y la flamante monitora en el mismo Asunción.   (Enlace a fotos)  (Enlace a la página del CLUB DE AJEDREZ de San José)
  • 5 al 11/10/2017: Imagénes de la Campaña Escolar Badmintón en CEIP Blanca de los Rìos del 5 al 11 de octubre. ¡Aquí jugamos todos! Nuestro alumnado de 4º a 6º de Primaria pudieron disfrutar de sesiones de iniciación al Bad con el entrenador del Club Jesús Merchán, tres veces campeón de España. (Enlace a fotos y video)
  • 03/10/2017: Esta semana, el Duatlon ha venido al cole!
    Desde la Organización del evento Toroman y en colaboración con el centro, nuestros alumnos y alumnas de 2° a 6° han disfrutado de las pruebas que componen un Duatlon. Carrera a pie, bici y carrera a pie de nuevo.
    Los alumnos en un gesto de generosidad, han compartido sus bicis y cascos, para que todos pudiesen disfrutar de la práctica deportiva. (Enlace a fotos)