Anaya

¿Cómo acceder a los libros de texto modo online?

Una vez que tengas las licencias facilitadas por el tutor/a, éstos son los pasos para acceder a los libros de texto:

–  1º Paso: El alumno/a entra en la web www.anayaeducacion.es  y accede a “La web del alumnado y de la familia”.

– 2º Paso: regístrate como “NUEVO USUARIO” y rellena el formulario que nos aparece

– sólo son obligatorios los campos con *,

– en usuario escriben su nombre (sólo letras y números, sin signos de puntuación ni espacios, por ejemplo: fcojavierg)

–  la contraseña se la inventan (también sólo letras y números, sin signos de puntuación ni espacios), al entrar por primera vez es conveniente indicar al navegador que recuerde las claves, con lo que la próxima vez que entremos no será necesario que la volvamos a introducir.

– el correo electrónico no es obligatorio, pero a través de él se recibe un correo electrónico de bienvenida donde están los datos escritos (al cumplimentar el  formulario) y le sirve para recordarlos. También es útil para recuperar la contraseña si en algún momento la olvidan. (No es válido el correo del dominio del colegio ***@blancadelosrios.org)

marcar He leído y acepto las condiciones legales.

– y, por último Enviar.

 

– 3º Paso: Accederemos de nuevo a «La web del alumnado y la familia»  donde escribiremos el usuario y contraseña elegidos, seguidamente pulsaremos ENTRAR:

 

– 4º Paso: Seleccionaremos la opción AÑADIR LICENCIAS y escribiremos el código que nos ha proporcionado nuestro/a tutor/a. El alumno/a verá sus libros en el apartado MIS LIBROS DIGITALES y pinchando en Ver libro, accederá a las distintas unidades didácticas y a sus recursos correspondientes.

Por otro lado, pinchando en el apartado de MIS RECURSOS (y luego ver Mis recursos), podrán acceder a más recursos digitales

¿Cómo acceder a los libros de texto modo offline?

usando la App gratuita CGA

– Accede a https://www.cga.es/educacion/soportedigital/

– Descarga la versión de CGAvisor adecuada para tu dispositivo (disponible para Android, iPad, Chromebook y escritorio de Linux y PC)

– Utiliza la misma licencia que te hemos facilitado para descargar los libros en tu visor y poder acceder al contenido sin conexión a Internet.

CGAvisor no requiere ningún tipo de registro, ni para descargar la aplicación ni para utilizarla.