Día de Andalucía

  • El martes, día 27, se celebró en el colegio el Día de Andalucía. Previamente se ha estado trabajando y preparando en clase esta celebración: himno de andalucía y canción de «Verde que te quiero verde»; expresiones, palabras y dichos típicos andaluces en colaboración con las familias que se escribiran en hojas de colores, verdes y blancas,  y que se pegaron en la escalera principal formando la bandera andaluza. A la salida al recreo el AMPA del centro organizó un desayuno andaluz, como otros años, en el porche. Inmediatamente después del recreo, toda la comunidad educativa se reunió alrededor de las banderas en la entrada del centro para izar la bandera de Andalucía con su himno y cantar el poema de Federico García Lorca, «Verde que te quiero verde».  (Enlace a fotos)  (Enlace a vídeo I, a vídeo II y a vídeo III)
  • El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía, ha lanzado la campaña Escolar destinada a dar a conocer el producto de nuestra tierra. Para ello desde el centro se ha gestionado el envío a toda Primaria, aunque al principio solo ofrecían que se distribuyese desde segundo. Sin embargo,se han mostrado generosos y han ampliado el envío desde Primero.
    Los niños y las niñas han disfrutado y reído con el regalo que se les ha hecho en el día previo a la celebración de nuestra conmemoración del Estatuto de Autonomía. Feliz Día de Andalucía…y de la Caballa:-)     (Enlace a fotos)
  • Los padrinos y madrinas de Quinto B con sus ahijados y ahijadas de I5B e I5C trabajando en equipo y colaborando en la decoración de la bandera de Andalucía con palabras y expresiones andaluzas.    (Enlace a fotos)