Educación Infantil

  • 26/04/2018: ¡¡Del huerto a la mesa!! Taller de cocina Infantil 5 años A. Recolectamos habas del huerto, las cocinamos y las probamos. ¡¡¡Están de rechupete!!!    (Enlace a fotos)
  • 16/04/2018: El lunes 16 de abril, otro día más de apadrinamiento de los alumnos de Quinto B y I5B y I5C. Vinieron a visitar el aula de Quinto y aprovechamos para intercambiar carné de padrinos y ahijados y para enseñarles el pasillo de las mujeres músicas. El lunes anterior nos enseñaron los alumnos de infantil las mujeres deportistas y pintoras. (Enlace a fotos)
  • 11/04/2018: TALLER DE RCP (reanimación cardiopulmonar)
    Los niños y niñas de cuatro años, han aprendido cómo actuar en caso de presenciar un desvanecimiento y encontrarse solos. Gracias a dos madres preparadas para ello hemos puesto en práctica las pautas de actuación en tales situaciones. (Enlace a fotos y enlace a video)
  • 15/02/2018: Sesión de apadrinamiento lector entre Infantil 3 años A y 3º A de primaria. Ricardo y Eva han escenificado este apadrinamiento en el SUM con una divertida escenificación denominada  «El hechicero chapucero»…  (Enlace a fotos y enlace a video)
  • 05/02/2018: Sesión de apadrinamiento lector entre 5ºB e Infantil 5 años B y C. Firmando contrato de apadrinamiento lector entre padrinos/madrinas y ahijados/ahijadas.  (Enlace a fotos)
  • 29/10/2017: TALLER DE MAGIA EN INFANTIL DE 3 AÑOS. Los trucos de  Magia no son únicamente una forma de diversión, la magia puede  desarrollar múltiples habilidades en los niños y las niñas. La magia enseña valores como el esfuerzo, la paciencia y el gusto por el trabajo bien hecho. Estimula la motricidad, potencia la creatividad, mejora la autoestima, fomenta el espíritu crítico… Cualquier niñ@ es un mag@ en potencia porque ell@s llevan la magia dentro. (Enlace a fotos y enlace al vídeo)
  • 18/10/2017: Tercero C y 3 años C comienzan hoy su apadrinamiento con una actividad de presentacion. Padrinos, madrinas, ahijadas y ahijados se conocen jugando y compartiendo.  (Enlace a fotos)
  • 16/10/2017: Los niños y niñas de 5 años han comenzado este mes de Octubre con el taller de experimentos que realizarán una vez al mes durante todo el curso. Para comenzar hemos experimentado con el huevo. Después de observar sus características, sobre todo su cáscara, lo hemos manipulado,  sumergido en agua y… finalmente, en vinagre! Qué sucedió? La cáscara desaparece y el huevo bota como una pelota. «Ahora está blandito»…  (Enlace a fotos)
  • 04 y 05/10/2017: Este mes los peques de 5 años hemos realizado en el Taller de Plástica un dibujo colectivo por equipos. Cada uno nos hemos encargado de pintar de un color y entre todos hemos hecho y completado una gran obra de arte. Esperamos que os guste!! (Enlace a fotos)
  • Infantil de 3 años A: Nuestros niños y niñas de Infantil de 3 años A realizan diversas actividades en clase:  (Enlace a fotos)
    1. ¡YO pinto, TÚ pintas, ÉL pinta…!
    2. Primer contacto con el ARTE, los chicos y chicas reciben el otoño de una forma plástica…
    3. Rincón de lectura en marcha… Un ambiente colorista, desenfadado, motivador con la silla en-cantada donde por «arte de magia» los vuelve lectores en un «plis plas».
    4. Juego cooperativo y visionado de peli.
    5. En clase las plantas irán creciendo como nuestros niños, a ellas las regamos con agua y cariño y a nuestros niños y niñas con aprendizaje y cariño.  
    6. Las emoción es un estado de ánimo como respuesta a impresiones que implican expresiones faciales, posturas, gestos, cambios de tono de voz…; el mundo de los «monstruos»  proporciona a los pequeños toda una puerta al aprendizaje de sus emociones…
    7. En clase pueden suceder cosas fantásticas, tan cotidianas y reconocibles por los niños y niñas en Educación Infantil y solo presentes en los cuentos. Este otoño convierte las hojas de los árboles en manos de niños dispuestas a hacer e inventar mil aventuras…
    8. La mesas de luz es un recurso tan mágico y especial que el aprendizaje se convierte en una experiencia divertida y única. Un estímulo sensorial visual maravilloso…   
    9. La expresión plástica en general y la pintura en particular siempre han sido consideradas como «aburridas».
      El objetivo es fomentar este tipo de expresión en la que los chicos y chicas pongan en juego su creatividad, su capacidad de decisión sobre la manipulación de nuevos recursos y materiales para ellos.
      Esta actividad es libre, siempre presente en clase, y cada chic@ decide cuándo quiere participar…