Huerto escolar

Junio 2018:

  • Ya hemos terminado el curso y nuestros alumnos han disfrutado muchísimo recolectando y degustando la gran producción de alimentos saludables que nos ha proporcionado nuestro huerto escolar. ¡Seguir disfrutando de unas verdes y sanas vacaciones!  (Enlace a fotos)

Mayo 2018:

  • ¡Ya ha llegado la hora de los cultivos de verano! Hemos plantado pepinos, pimientos y calabacines, quizás sea la última siembra de este curso. (Enlace a fotos)
  • En esta última recolección, nuestra finalidad ha sido, por un lado, la elaboración y degustación de platos con verduras de nuestro centro (con lechugas, coles, cebollas y fresas), y por otro, el llevar plantones de tomate cherry y continuar su cuidado y fructificación en casa. (Enlace a fotos)
  • Nuestros alumnos y alumnas, siguen disfrutando con la recolección y degustación de verduras y frutas que está dando nuestro huerto esta primavera. Nos hemos llevado a casa, apios, habas, remolachas, fresas, alcachofas, nísperos y perejil. (Enlace a fotos)

Abril 2018:

  • En nuestro huerto, cuando no es tiempo de plantar o recolectar, hacemos otras muchas tareas igual de importantes. Algunas de estas tienen que ver con el cuidado de nuestras plantas y otras con el aprovechamiento de restos orgánicos del comedor y de nuestros desayunos.   (Enlace a fotos)
  • Seguimos recolectando en nuestro cole los frutos que nos da la tierra, bien cultivada por nuestros alumnos. Esta vez le toca el turno a planteras de melón, lechugas, coles y habas. (Enlace a fotos)

Marzo 2018:

  • Después de tanto esfuerzo y trabajo, por fin llega la hora de degustar los frutos que nos da la tierra de nuestro huerto. L@s alumn@s preparan ensaladas muy saludables con lechugas, coles y cebollinos.  (Enlace a fotos)

Febrero 2018:

  • Uno de los lugares que estamos utilizando en tareas de huerto, durante este invierno, es nuestro pequeño invernadero. En él estamos sembrando semillas de melón y tomate cherry en semilleros.  (Enlace a fotos)
  • Después de haber parado la actividad las primeras semanas de enero por causas meteorológicas, nuestro huerto ha vuelto a cobrar vida. Los alumnos de infantil y primaria han sembrado apio y puerros en los palterres y semillas de melón en el invernadero.  (Enlace a fotos)

Enero 2018:

  • Después de haber finalizado con la primera etapa de siembra (cultivos de otoño) hemos aprendido en nuestro huerto otras tareas: elaboración de sobres y ramitos con plantas aromáticas, siembra en los parterres de plantas germinadas en nuestro invernadero, además de actividades relacionadas con nuestro compromiso de conservación al medio ambiente, creando nuestro propio compost a partir de restos de frutas y hojas de poda. (Enlace a fotos)

Diciembre 2017:

  • Seguimos trabajando en nuestro huerto. Esta vez con la preparación de bolsitas y ramitos de aromáticas, la recolección y degustación de algunos frutos que nos quedaban de este otoño, y el transplante, ya en el huerto, de aquellas semillitas de habas que sembramos con los pequeños hace un mes.
    Y la participación de nuestro alumnado en las tareas de reciclado y elaboración de compost. (Enlace a fotos)

Noviembre 2017:

  • La siembra de otoño ha finalizado. Todos los grupos, a excepción de los 3 años, han participado sembrando e nuestro huerto. En esta última etapa hemos utilizado plantones y semillas: habas, perejil, orégano y alcauciles… (Enlace a fotos)
  • Recogemos Laurel y preparamos sobres de regalo para casa con los niños y niñas de 2º C. Un toque de Laurel para una rica comida…  (Enlace a fotos)
  • En otoño recolectamos los frutos propios de esta estación: mandarinas, granadas, membrillos y aceitunas. Con estos frutos hemos preparado bolsitas de aceitunas con indicaciones para su aliño, bandejas con frutas para degustación del alumnado y recetas caseras en las aulas… (Enlace a fotos)
  • Los niños y las niñas de 5 años B recolectan frutos de otoño del huerto del cole…  (Enlace a fotos)

Octubre 2017:

  • Continuamos sembrando con nuestros alumn@s. Ahora le ha tocado el turno a las lechugas iceberg, cebollinos y el perejil. (Enlace a fotos)
  • Nuestros alumnos y alumnas de 3ºA siembran lombardas, que podremos degustar cuando esté crecidita y rica… (Enlace a fotos)
  • Después de varias semanas preparando el huerto del cole, cambio de gomas de goteo, enriquecimiento de la tierra con abono, ya han comenzado a disfrutar y a aprender en él nuestros alumn@s. Hemos comenzado sembrando coles, coliflores, lechugas y remolachas. (Enlace a fotos)