25N Día Mundial Contra la Violencia de Género 2022

Buenas tardes, gran familia del Blanca:

Hoy es 25 N, «Día Internacional contra la Violencia de Género»: ¡Qué tengamos un día de reivinciación por los buenos tratos!

Como decía una seño muy sabia: «Si nuestros peques gobernaran el mundo, no existiría la violencia de género».

Nuestros niños y niñas han crecido en entornos bastante igualitarios, sin embargo, la realidad sigue siendo que van 38 mujeres asesinadas en lo que va de año y 26 menores huérfanos como consecuencia de este hecho. Son datos oficiales.

Mientras estas sean las cifras, queda mucho por hacer.

Desde el Blanca, en vista de los conflictos que pueden darse en el aula, nos centramos en lo positivo: Queremos sumar y no restar, evitar los malos tratos y respetarnos y aceptarnos todas y todos por igual.

Por eso, este año, entre todos lo niños y niñas del cole, hemos creado el «ÁRBOL DEL BUEN TRATO», con mensajes sanadores escritos por el alumnado para leerlos y recordarlos en aquellos momentos de dificultad, cuando hay un conflicto, cuando nos sentimos tristes por el trato injusto de algún/a compañero/a, sentimos que no somos valiosos o valiosas, alguien nos pega, o nos trata injustamente…

Ante estas situaciones, lo mejor es tener herramientas para defendernos sin usar la violencia. ¿Qué mejor arma que unas palabras amorosas?: «Te quiero», «Lo siento», «Estoy aquí para ti», «Vales mucho», «No te rindas», «Estoy contigo», «Puedes contar conmigo», «Perdona»…así se conVIVE mucho mejor.

¡El Árbol del buen trato florece desde la raíz hasta el sol y en él nunca falta Amor!

Por un mundo sin violencia, sin prejuicios, ni malos tratos. TODOS LOS DÍAS SON 25 DE NOVIEMBRE.

La próxima semana, os contaremos más actividades, dinámicas e iniciativas para fomentar los buenos tratos en el centro.

Gracias por vuestra atención y colaboración para conseguir un mundo mejor.