Huerto escolar

Final de curso 2018/19:

  • Nuestra actividad de huerto llegó a su fin, por este curso. Hemos terminado recogiendo los últimos frutos de la primavera, remolachas, nísperos y alcachofas. Además hemos empezado a preparar los palterres para el año próximo, quitando restos de plantas, para su posterior aprovechamiento en la compostera.
    ¡¡¡Feliz verano y que el verde os acompañe!!!     (ENLACE A FOTOS)

Marzo 2019:

  • Nuestra tarea ha estado centrada en la siembra y recolecta de verduras, además de otras actividades relacionadas con el mantenimiento del huerto. Hemos seguido sembrando semillas de melón y tomate sherry, y preparado ensaladas con espinacas y las primeras coles recolectadas.   (ENLACE A FOTOS)

Febrero 2019:

  • En estas últimas semanas, después de regresar de las vacaciones, hemos retomado las tareas de siembra en dos espacios. En el invernadero con semillas de melón y tomate sherry, y en el huerto con plantones de remolacha y lechuga.  (ENLACE A FOTOS)

Enero 2019:

  • En este último mes, en nuestro huerto, hemos estado haciendo un poco de todo… Se han recolectado espinacas para preparación de ensaladas, talleres de aromáticas, como laurel y orégano, y siembra de plantones de habas. Además se ha trabajado en tareas de mantenimiento del huerto, como retirada de malas hierbas y elaboración de compost.  (ENLACE A FOTOS)

Diciembre 2018:

  • ¡Ha llegado el turno de las plantas aromáticas que tenemos en nuestro huerto! Hemos realizado algunas tareas con nuestros alumnos como recolección de laurel y orégano, el secado de éstos, para finalmente realizar talleres. En éstos, los alumnos han preparado bolsitas, con estas hojas, para llevar a casa.    (ENLACE A FOTOS)
  • ¡Llegó el momento! Después de cuidarlas, aquellas habas que sembramos por el mes de noviembre en maceta, ya están listas. Las hemos trasplantado, al exterior, en un palterre que teníamos reservado.
    Además, con otro curso, se ha realizado la siembra de semillas de perejil. ¡Qué bien nos vendrán para unas papas aliñás!    (ENLACE A FOTOS)

Noviembre 2018:

  • Ya hemos realizado tareas de siembra con todo el alumnado de nuestro centro, a excepción de los más pequeños de 3 años. Con los últimos cursos hemos preparado tiestos con semillas de habas. Cuando alcancen estas una cuarta y media de altura, las plantaremos en los parterres del huerto.   (ENLACE A FOTOS)
  • Una vez terminado el período de siembra hemos dedicado nuestras sesiones a la recolecta de frutos de otoño (granadas, membrillos y aceitunas). También hemos realizado talleres, como el de plantas aromáticas (laurel) o el de cocina, con estas maravillas otoñales que nos da nuestro huerto.  (ENLACE A FOTOS)

Octubre 2018:

  • Ya hemos comenzado un nuevo curso escolar en nuestro huerto. Hemos empezado, como todos los años, con mucha fuerza e ilusión. Después de haber preparado y puesto al día el terreno y el sistema de riego, hemos comenzado a sembrar hortalizas con nuestros alumn@s. Algunas de estas han sido, remolachas, cebollas, puerros, alcachofas, coles, coliflores, lechugas y espinacas.   (ENLACE A FOTOS)