Huerto escolar

Marzo 2020:

  • En las últimas semanas antes del confinamiento, estuvimos realizando con los alumnos algunas actividades en nuestro huerto. Básicamente fueron la preparación de ensaladas con productos invernales (lechugas, coles, espinacas,…) y la plantación de semillas de variedades que recolectaremos en primavera-verano (albahaca y perejil), si la situación por la que estamos atravesando nos lo permite.
    ¡Cuidaros mucho!    (Enlace a fotos)

Febrero 2020:

  • En nuestro huerto, en este mes de febrero hemos seguido preparando y degustando ensaladas, en este caso de lechugas, espinacas, coliflor y romanesco, además de seguir elaborando abomo ecológico, partiendo de nuestra basura orgánica.
    En este mes de invierno se han sembrado semillas de aromáticas y plantones de remolacha y cebolla. Esto nos dará sus frutos en primavera.  (Enlace a fotos)

Enero 2020:

  • En las semanas que llevamos de invierno nuestros alumnos han visitado el huerto para la recolección. Con los pequeños hemos recogido plantas aromáticas para degustarlas en casa, y con los mayores hemos preparado ensaladas de lechuga y espinaca, para probarlas entre todos en el recreo. Además de haber trasplantado las habas que teníamos en el invernadero, aportándoles más espacio y nutrientes para su crecimiento. También destacar las tareas relacionadas con el compostaje de restos generados en los desayunos, en nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y el cultivo ecológico.  (Enlace a fotos)

Diciembre 2019:

  • A pocos días de las vacaciones de Navidad y de la entrada de una nueva estación, el invierno, nuestro huerto ha seguido dándonos frutos. Hemos estado recolectando las últimas granadas, membrillos y mandarinas, además de la preparación de ensaladas para el recreo y de bolsitas de aromáticas para casa. En el apartado de siembra le ha tocado el turno al señor alcaucil y a la señora haba, frutos que podremos degustar a principios de la primavera. Seguimos manteniendo nuestro compromiso con el aprovechamiento de los restos de frutas de nuestros desayunos. ¡No olvidéis introducir algo de fruta y verdura entre polvorón y polvorón! ¡FELICES FIESTAS!  (Enlace a fotos)

Noviembre 2019:

  • Ya podemos afirmar que todos los alumnos de nuestro centro, a excepción de los pequeñines de tres años, han salido a nuestro huerto a realizar diversas tareas. Las llevadas a cabo en este último mes han sido las siguientes: Siembra de plantas aromáticas y habas en semilla, tareas de aprovechamiento de restos del desayuno para la elaboración de compost, siembra de espinacas y una segunda tanda de lechugas en plantones. Además hemos recogido frutas de nuestros árboles ( mandarinas, membrillos y granadas) y realizado visitas por el huerto, contemplando su belleza en la estación del otoño.  (Enlace a fotos)

Octubre 2019:

  • Ya hemos comenzado otro curso más con las tareas en nuestro huerto. Cada año que pasa lo hacemos con más ganas, viendo como disfrutan y aprenden nuestros alumnos. En el mes y medio que llevamos hemos recogido compost para la siembra de coles, lechugas y espinacas; retirado de malas hierbas y preparado del terrero; además de visitas a árboles frutales, disfrutando de nuestro huerto en otoño.  (Enlace a fotos)