Jornadas Octubre

18, 19 y 25/10/2018: Esta semana el centro anda metido en un evento a nivel internacional: Coding week.
A lo largo de esta semana, aprovechando las actividades de Robótica los días 17 y 24, en horario de mañana, así como la celebración de la semana del Código, hemos comenzado a introducir lo que esperamos sea un proyecto ilusionante para niños y maestros.
Los más pequeños podrán disfrutar de actividades de ‘Coding unplugged’ en las que sobre cuadrículas en el suelo, creadas por nuestro conserje Manolo Blanco, los niños experienciarán, cómo avanzar, retroceder, girar y salvar obstáculos para llegar a su objetivo en equipo.
Por su parte, los mayores, tendrán que descifrar códigos de los que brotarán bonitos dibujos o a la inversa, partirán de dibujos de los que obtener un código secreto: El código de la lógica, la orientación,la atención y la ilusión de alcanzar un objetivo.
¡Feliz semana del código!         (ENLACE A FOTOS DE 1º CICLO, 2º CICLO Y 3º CICLO)     (ENLACE WEB 1, WEB 2 Y WEB 3)

17 Y 24/10/2018: Jornadas de Robótica Eucativa. El principal objetivo es acercar el lenguaje de programación y los materiales de robótica a las aulas para convertirlos en verdaderas herramientas educativas que ayuden a crecer a nuestros alumnos en un entorno que demanda propuestas de creación, diseño y ejecución de soluciones ante problemas de la vida cotidiana.   (ENLACE A FOTOS DE 1º CICLO, 2º CICLO Y 3º CICLO)   (ENLACE A VÍDEO

15/10/2018: MINIOLIMPIADAS EN EL BLANCA DE LOS RÍOS:
Hoy el alumnado de Primaria, ha disfrutado a lo largo de toda la mañana, por niveles, de unas jornadas de difusión organizadas en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de La Rinconada.
En esta ocasión de lo que se trataba era de promover el conocimiento y la participación el próximo 20 de octubre del alumnado del centro en Las Miniolimpiadas.
El objetivo de este año, es promover valores como lgualdad de oportunidades y la toma de conciencia de que el deporte, a pesar de cualquier limitación, se puede practicar y alcanzar grandes metas, solos o en equipo.  (ENLACE A FOTOS)