Información sobre coronavirus

 

La Consejería de Educación y Deporte proporciona la «Guía para Escuelas, Centros educativos y Universidades«, elaborada por la Consejería de Salud y Familias y por el Ministerio de Sanidad, que contiene información de interés sobre el coronavirus (COVID-19) y medidas de prevención y actuación con respecto al mismo.

Guia Centros Educativos ANDALUCIA

Desde la Consejería se quiere transmitir a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas que se están adoptando por las autoridades, especialmente las sanitarias.

Con el objetivo de facilitar el manejo de la información sobre el coronavirus en los centros docentes y la formación de toda la comunidad educativa sobre las medidas preventivas, se envían los siguientes materiales elaborados por el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional:

– Infografía sobre el coronavirus dirigida a población infantil.
– Infografía y cartel sobre el lavado de manos dirigida a población infantil.

Cartel cómo lavarse las manos

Infografía lavado de manos

Póster qué digo a la población Infantil

Pueden consultar otros materiales orientados a ciudadanía que pueden complementar esta información y que están continuamente actualizándose en el siguiente enlace:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

Así mismo, se remiten los siguientes documentos elaborados por la Consejería de Salud y Familias y por el Ministerio de Sanidad:

 

Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus 2019 (n-CoV).

 

– ¿Qué debes saber sobre el coronavirus? Incluye el teléfono de información para la ciudadanía, salud responde, que es dónde habría que contactar para cualquier consulta sobre el tema.

 

 

Para mayor información, se recomienda atender a las actualizaciones que se llevan a cabo en las siguientes direcciones electrónicas:

https://juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/salud-vida/paginas/Nuevo_Coronavirus.html

https://www.mscbs.gob.es/

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx

Consejería de Salud y Familias

 

 

 

 

Updated: 12/03/2020 — 19:36