Matriculación alumnado del centro 20-21

 

 

MATRICULACIÓN ALUMNADO DE NUEVO INGRESO y ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO QUE NO HA OBTENIDO PLAZA EN EL CENTRO SOLICITADO

 

 del 25 al 30 de junio.

 

 

PROCEDIMIENTOS DE MATRICULACIÓN 

 

1. MATRICULACIÓN ELECTRÓNICA

 

Para facilitar telemáticamente la matriculación y así evitar que las familias tengan que desplazarse al centro.

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online a través de la Secretaría Virtual

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Para la matrícula electrónica es necesario la fecha de nacimiento del alumno/a y una clave llamada iANDe que os mandarán por SMS.

 

Clave iANDE

Es una credencial personal que sirve para hacer diversos trámites en la “Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía”. 
Se recomienda también instalar iPasen, disponible en Android y Apple.
Hacer autoregistro: Tutorial aquí.
Una vez completado el registro en iPasen, puedes encontrar la clave iANDe en un mensaje de “Comunicaciones” dentro de la aplicación iPasen. Tutorial para encontrar iAnde en iPasen

Presentación electrónica del sobre de matrícula y con ello la petición de los servicios ofertados por el centro, dentro del plan de apertura, sin necesidad de personase en los mismos.

Manual familias sobre electrónico

Acceso al Sobre Electrónico  en Secretaría Virtual

Pasos para cumplimentar la matrícula (vídeo tutorial)

Acceso a la Secretaría Virtual con iANDe (vídeo tutorial)

 
Este procedimiento permite a las familias presentar de forma electrónica el sobre de matrícula y solicitar servicios escolares  del centro (aula matinal, comedor y actividades extraescolares de Ludociencia), evitándoles la necesidad de personarse en los centros. 
La relación de documentación acreditativa se detalla más abajo, en esta misma página.
 
 
El Sobre de Matrícula electrónico está compuesto por los siguientes impresos:
 
• Anexo IV Solicitud de Matrícula de Segundo Ciclo de Infantil, Anexo V  Solicitud de Matrícula de Primaria ó Anexo VII de Solicitud de Matrícula de Educación Secundaria Obligatoria.
• Anexo de Solicitud cursar Enseñanzas de Religión.
• La Ficha del Alumno.
• Anexo de Autorización de recogida a persona distinta al padre, madre o tutores legales del alumno/a y Autorización de uso de imagen/voz del alumnado.
• Anexo II Solicitud de Servicio de Aula Matinal, Comedor Escolar o Actividades Extraescolares
• Anexo III Solicitud de Servicio de Transporte Escolar (para aquellos centros que presten ese servicio).
• Documentación en formato PDF que el centro considere incorporar a dicho sobre (por ejemplo: información  de las actividades extraescolares del centro, impresos del AMPA,   etc…).
 
 
 
2. MATRICULACIÓN PRESENCIAL EN SECRETARÍA

 

Pueden recoger en Secretaría el sobre de matrícula o descargarse los impresos de matriculación que aparecen a continuación, para presentarlos en la Secretaría del centro,  de 9-11 h y de 11:30-13:30 h, según el calendario siguiente, a ser posible:

jueves 25 Alumnos/as de nuevo ingreso cuyos primer apellido esté comprendido entre la  A y la C inclusive
viernes 26 Alumnos/as de nuevo ingreso cuyos primer apellido esté comprendido entre la  D y la L inclusive
lunes 29 Alumnos/as de nuevo ingreso cuyos primer apellido esté comprendido entre la  M y la Z inclusive
martes 30

Alumnos/as  de nuestro centro que no han obtenido plaza en el centro solicitado

 

IMPRESOS MATRICULACIÓN
Anexo IV Matrícula Infantil Anexo V Matrícula Primaria Religión/Alternativa
Documentación que debe aportarse Por fin empezamos AMPA

(en septiembre)

Autorización recogida y alergias    
Anexo II.- Servicio de Aula Matinal, Comedor Escolar y actividades Extraescolares Actividades extraescolares Ludociencia 20-21       Actividades organizadas por AMPA y CP TAG
 

La documentación que acompaña a la solicitud deberá mantener su validez y eficacia a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes ( 25-30 de junio) y responder a las circunstanciales reales del alumno o alumna en dicha fecha.

 

Aprobadas todas las actividades extraescolares para el curso 20-21,

organizadas por la AMPA y Club Deportivo TAG

 

BONIFICACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

 

El Decreto 6/2017, de 16 de enero, y la Orden del 17 de abril de 2017,  tienen por objeto regular la organización, funcionamiento y gestión de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, regulando la contribución de las familias en el coste de éstos servicios, su establecimiento como precio público, los supuestos de gratuidad y la previsión de posibles bonificaciones.

Plazo de solicitud

El plazo para solicitar la bonificación de los servicios complementarios es del 1 al 7 de septiembre 

Impresos de bonificación de servicios complementarios
Anexo V.- Bonificación servicios complementarios

 

 
 

Updated: 27/06/2020 — 06:19