Información Protocolo Covid-19. Inicio de curso

 

Estimadas familias.

La Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía publicó unas Instrucciones para todos los centros docentes de la comunidad, relativas a la organización y funcionamiento del próximo curso 2020/21, motivada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Esas Instrucciones van acompañadas de unas «Medidas de Prevención, protección, vigilancia y promoción de la Salud. Covid-19».

Todos los centros educativos debemos elaborar antes del inicio del curso próximo (10 septiembre) un PROTOCOLO DE ACTUCACIÓN COVID-19.  Conlleva la constitución de una comisión específica que hará un seguimiento en el centro de las medidas organizativas tomadas respecto a: entradas y salidas, acceso de las familias al centro, reajuste de actividades, desplazamientos del alumnado evitando en lo posible los contactos fuera del grupo de convivencia escolar, medidas de higiene, limpieza y desinfección de instalaciones, etc;

Un primer borrador del protocolo está siendo elaborado, y se dará a conocer a las familias antes del inicio de las clases, una vez aprobado por la citada Comisión COVID-19.

En definitiva, habrá una serie de cambios a los que todos, padres, profesorado y alumnado, deberemos ajustarnos y habituarnos por el bien de nuestra propia salud.

En los primeros días de septiembre, en función de las instrucciones que se reciban y protocolos sanitarios que se establezcan, los equipos docentes decidirán el material fungible necesario para el curso próximo, se publicarán las listas de material y se citarán las reuniones de tutoría, para informarles del Protocolo.

Tienen más información oficial en:

Desde la Dirección queremos transmitirle un mensaje de tranquilidad y desearles que sigan teniendo un buen verano.

 

Updated: 05/08/2020 — 21:03