Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo en el curso 2020-2021

 

El Ministerio de Educación ha publicado la convocatoria de becas y ayudas para alumnos con necesidad de apoyo educativo en el curso 2020-2021. El plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de septiembre.

Estas ayudas las pueden solicitar los alumnos que presenten necesidades educativas especiales “derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta” y  los que tengan necesidad específica de apoyo educativo “asociado a altas capacidades intelectuales”.

Se puede solicitar en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación 

Una vez cumplimentada la solicitud on line debe imprimirla y entregarla en el centro educativo (dentro del plazo anterior): debe rellenarla en la Sede Electrónica del MECD , descargarla y firmarla por parte de todos los miembros computables, para posteriormente traerla al colegio junto con el resto de documentación requerida, ya que tanto el E.O.E. como el Director/a del centro deben rellenar otros apartados y supervisarla, para remitirla posteriormente a la Unidad de Becas de la Delegación Territorial de Educación para su tramitación final.

La ayuda concedida debe destinarse a la finalidad para la que se concede, por lo que posteriormente se exigen los justificantes de pago por reeducación pedagógica, del lenguaje, etc. (conservar las facturas)

 

Enlaces informativos

Updated: 31/08/2020 — 23:24