Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo en el curso 2021-2022

 

El Ministerio de Educación ha publicado la convocatoria de becas y ayudas para alumnos con necesidad de apoyo educativo en el curso 2021-2022. El plazo de presentación de solicitudes  es desde el 03 de agosto de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Podrán solicitar las ayudas los alumnos que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.

Asimismo, podrán solicitar las ayudas los alumnos con Trastorno del Espectro Autista y los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades.»

Se puede solicitar en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación 

Una vez cumplimentada la solicitud on line debe imprimirla y entregarla en el centro educativo (dentro del plazo anterior): debe rellenarla en la Sede Electrónica del MECD , descargarla y firmarla por parte de todos los miembros computables, para posteriormente traerla al colegio junto con el resto de documentación requerida, ya que tanto el E.O.E. como el Director/a del centro deben rellenar otros apartados y supervisarla, para remitirla posteriormente a la Unidad de Becas de la Delegación Territorial de Educación para su tramitación final.

La ayuda concedida debe destinarse a la finalidad para la que se concede, por lo que posteriormente se exigen los justificantes de pago por reeducación pedagógica, del lenguaje, etc. (conservar las facturas)

 

¡ NUEVO!       CIRCULAR ALTA DE CUENTAS

INFORMACIÓN JUNTA ANDALUCÍA

 

MÁS INFORMACIÓN  PASOS PARA SOLICITARLA DOCUMENTACIÓN NECESARIA
 
 
 
 
Updated: 11/09/2021 — 17:56