Curso 2021-2022

 

(Imágenes y vídeos han sido velados para proteger la intimidad del alumnado; si aún así considera inadecuado algún archivo póngase en contacto con la dirección a través del correo corporativo)

 

RUGBY EN EL COLE
 
Respeto, equipo, ilusión, compañerismo. Impregnados de estos valores hemos comenzado el curso en las clases de Educación Física en los niveles de cuarto a sexto ya que hemos contado con la presencia de los monitores y monitoras del Club Amigos del Rugby de Sevilla el martes 5 y el jueves 7 de octubre.
El objetivo era captar alumnas de estas edades para dar a conocer el deporte entre las niñas y que se inscribiesen en la escuela.
En el CEIP Borbolla hemos aprovechado esta oportunidad para acercarnos y practicar este deporte tanto niños como niñas y dedicarle el resto de las sesiones del mes de octubre. Aquí os dejamos algunos momentos de los vividos con Antonio, Manuel y Dafne.
 

 

FIESTA DEL OTOÑO

 


HALLOWEEN

 


LOS MINERALES EN 4º

 


DÍA DEL FLAMENCO (16 de noviembre)

Sevillanas

 


MES DE AUTOPROTECCIÓN

La Semana de la autoprotección tiene lugar durante el primer trimestre, y culmina con el ejercicio de un simulacro de evacuación, terremoto y confinamiento. 

Este curso,  debido a la situación provocada por el Covid-19,  el simulacro se está realizando por niveles y en días distintos, por lo que durará un mes.

Más información

 


CONCIERTO DIDÁCTICO BARENBOIM

Dentro de las actividades de acercamiento a la música que componen el Proyecto de Educación Musical Infantil se incluye la celebración de conciertos didácticos, cuya función es enseñar o explicar aspectos clave del proceso artístico, con un contenido que se adapta a la edad y a la capacidad de atención y preparación musical de los niños y niñas.


CIBERSEGURIDAD-POLICÍA LOCAL

El alumnado de 5º y 6º ha recibido unas charlas sobre seguridad en la red por parte de la Policía Local:  conocer las consecuencias del mal uso de las redes sociales y los peligros que encierra es una labor informativa y preventiva muy necesaria hoy día.

Desde aquí agradecerles la labor que realizan, en especial al agente Santiago.

 


DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Hemos celebrado en nuestro cole el Día de Acción de Gracias, una de las actividades que se integran dentro del Proyecto Bilingüe, para dar a conocer la cultura y las tradiciones de los países de habla inglesa.

 


25 NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN  DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 


PROYECTO INFANTIL: «El cuerpo humano»

 


SOPORTE VITAL BÁSICO

El lunes 13 de Diciembre, impartió una madre de Infantil, técnicas de Soporte Vital Básico, así como algunas pautas y consejos para evitar atragantamientos en el nivel de 5 años. Cada alumno/a trajo un muñeco para hacer más práctica y lúdica la actividad.


MUESTRA DE TRABAJOS REALIZADOS EN 6º

El cuerpo humano

 


NAVIDAD

 


DÍA DE LA PAZ

 


VISITA DE 3º AL PARLAMENTO


TRABAJAMOS


INFANTIL 3 AÑOS


HUERTO ESCOLAR


CARNAVAL


DÍA DE ANDALUCÍA


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: 8 DE MARZO


ESCUCHAMOS  INSTRUMENTOS 3º


 

Y LLEGARON LOS TÍTERES

 


CAIXAFORUM-INFANTIL 5 AÑOS


DÍA DE SAN PATRICIO


CONCIERTO DE BARENBOIM

El lunes 21 de marzo, inicio de la primavera, el maestro del proyecto Barenboim-Said del Ciclo de Infantil, Jesús Osuna, realizó un pequeño concierto por niveles, acompañado de otra música Carmen García, en el salón de acto del colegio. Se utilizaron diferentes instrumentos y se proyectaron imágenes para crear un ambiente similar a los inicios del cine, donde las películas iban acompañadas de música en directo.


DÍA DEL AUTISMO


PROYECTO INFANTIL «LA PREHISTORIA»


PROYECTO INFANTIL  «LOS CUENTOS»


BOSQUE SUSPENDIDO: 1º CICLO


LOS TÍTERES 3-4 AÑOS


 

DÍA DEL LIBRO


MÚSICA EN 3 AÑOS


GRANJA ESCUELA 3 AÑOS


FERIA

VISITA DE LOS BOMBEROS 
MINIOLIMPIADAS

Carta IMD a las familias


BOSQUE SUSPENDIDO 2º CICLO


GRANJA ESCUELA 4 AÑOS


REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)


TRÁNSITO DE INFANTIL A PRIMARIA


TEATRO CIENCIA DIVERTIDA – Ludociencia


TEATRO INFANTIL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE – Ludociencia


FIN DE CURSO BARENBOIM-SAID


 

GRADUACIÓN 5 AÑOS


GRADUACIÓN 6º