Premio Joaquín Guichot 2016. Las Sin Sombrero en las Aulas.

El proyecto transversal de investigación “Las Sinsombrero en las aulas” persigue recuperar la memoria histórica, cultural y artística de las escritoras de la Generación del 27.
Escuela Espacio de Paz, Radio Escolar, Biblioteca Escolar, Plan de Igualdad, recursos TIC son ámbitos involucrados con el proyecto. La metodología utilizada, el trabajo colaborativo y una tarea final de carácter terciario ha puesto en marcha las competencias necesarias para poder llevarlo a cabo. Un alumnado competente y resolutivo ha elaborado un trabajo autónomo.

Se ha desarrollado un trabajo de grupo de investigación que ha culminado con una tarea final: una rueda de prensa. Una puesta en escena que ha incluido vestuario, diálogos, poesía, música, representaciones y una empatía con las escritoras protagonistas.

En definitiva, un reto cargado de emoción, ilusión y planificación que contribuye en positivo al reconocimiento de aquellas mujeres valientes y que, en la práctica educativa, pueda servir de ejemplo para que #LasSinsombrero permanezcan en las aulas.

Su autoría corresponde a: Alejandro Burgos Mora y Virginia García Galindo, del Colegio de Educación Infantil y Primaria «Clara Campoamor», de Alhaurín de la Torre (Málaga).”

 
[vimeo 203473726 w=640 h=360]

[vimeo 203168646 w=640 h=360]

[vimeo 205884350 w=640 h=360]