Equipo directivo

Dirección: Antonio Medina Muñoz

Jefatura de estudios: Mª del Carmen Nogueras Segura

Secretaría: Isabel Mª González Carrasco

Nuestro Proyecto Educativo, tiene como punto de partida una educación centrada en la persona para ayudarle en su proceso de apertura a la realidad desde un desarrollo integral y armónico. Todo ello desde una metodología activa, atendiendo a la dimensión individual y social de la persona.

RESPETO A LA DIVERSIDAD Y AL RITMO PROPIO:

  • Cada alumno/a es único, por lo tanto, su desarrollo madurativo deberá seguir su ritmo propio.
  • A través de la flexibilidad en el trabajo y el estímulo pretendemos que cada uno llegue a dar de sí todo lo bueno que pueda ofrecer.
  • La valoración del esfuerzo propio y ajeno supera la competitividad y fomenta la colaboración y la ayuda mutua.

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO:

  • El análisis de la realidad personal y social desde una interiorización crítica es un medio importante para desarrollar un juicio propio con el que poder auto superarse y colaborar positivamente en la mejora de la sociedad.

RESPONSABILIDAD:

  • Desde un clima educativo de libertad y expansión, el alumno/a asume personalmente las consecuencias de sus acciones y sabe responder de ellas ante sí mismo y ante los demás.

APERTURA AL ENTORNO:

  • Se pretende que los alumnos/as vivan las realidades humanas físicas y culturales que les rodean siendo sensibles a ellas y que se comprometan activamente, según sus posibilidades, en la mejora del medio ambiente y de la vida humana.

EDUCACIÓN DE LAS ACTITUDES:

  • Mediante una educación de las actitudes, se potencian valores tales como el sentido de la fraternidad, la solidaridad, la capacidad de admiración y asombro, la atención y la confianza, para descubrir, con mirada siempre nueva, lo bueno en todo lo que les rodea.

TRABAJO EN EQUIPO:

  • La aportación de cada uno en un trabajo colectivo y coordinado fomenta los valores de la solidaridad, el servicio, la cooperación y el respeto mutuo, y ayuda a un mayor enriquecimiento del trabajo personal.

COEDUCACIÓN:

  • A través de la valoración real de cada sexo, en un sistema coeducativo, se orienta al alumno/a hacia un conocimiento de sí mismo y del otro, junto a una aceptación del propio sexo, promoviendo la apertura a modos de relación que despierten actitudes de respeto, autoestima y complementariedad.

CREATIVIDAD:

  • En un ambiente de libertad, los alumnos/as captan progresivamente el universo de una manera personal y lo traducen en una expresión propia y creativa que les ayude a su autorrealización.

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