PROGRAMA PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

 

PROGRAMACIÓN EN EL AULA

Nuestro centro escolar, dentro de sus planes y programas, participa en el innovador proyecto de Robótica, con el fin de potenciar entre nuestro alumnado el pensamiento computacional y razonamiento matemático.
Desde el CEIP Campo de Gibraltar somos muy conscientes que nuestro alumnado vive en una sociedad digitalizada, es por ello, que desde los más pequeños se está potenciando y transmitiendo las habilidades y destrezas necesarias para que puedan desenvolverse adecuadamente entre los retos del siglo XXI.
Los más pequeños del colegio, junto con su tutora, estuvieron iniciándose en las nociones básicas de programación, y ¡de que mejor manera que a través del juego!
Con el presente proyecto se potencia y fomenta entre nuestro alumnado el objetivo de desarrollo sostenible número 4, educación de calidad.
¿Queréis ver lo bien que se lo pasaron?

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivos del programa de robótica

El enfoque empleado en el programa de robótica busca que los estudiantes no solo aprendan sobre robótica, sino que también adquieran competencias clave para su futuro, tanto académico como personal.

A continuación, concretamos aún más la intención educativa del presente programa a través de los siguientes objetivos:

  1. Desarrollar habilidades de resolución de problemas: El programa de robótica tiene como objetivo fomentar en los estudiantes la capacidad para identificar problemas y buscar soluciones creativas, utilizando la robótica como una herramienta para aprender a pensar de forma lógica y estructurada.
  2. Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración: A través de proyectos prácticos, los alumnos aprenderán a trabajar juntos, compartiendo ideas y recursos, desarrollando habilidades de comunicación y cooperación que serán fundamentales tanto en su educación como en su vida diaria.
  3. Estimular el interés por la ciencia y la tecnología: Con actividades interactivas y divertidas, se busca despertar en los estudiantes un interés genuino por la tecnología, la ingeniería y las ciencias, mostrándoles de manera práctica cómo estos campos están presentes en su vida cotidiana.
  4. Promover la creatividad y la innovación: A través de la construcción y programación de robots, los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar, equivocarse, mejorar y, sobre todo, ser creativos, desarrollando su capacidad de innovación y aprendiendo que los errores son parte del proceso de aprendizaje.
  5. Inculcar el pensamiento crítico y la autonomía: El programa pretende ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, permitiéndoles tomar decisiones informadas en el diseño y funcionamiento de sus robots, y fomentando su independencia al enfrentarse a nuevos desafíos tecnológicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos de 6°B han creado diferentes personajes 👨‍🎓programando a través de Scratch 👾

 

Realizando estás actividades, los alumnos mejoran su pensamiento lógico🤔, resolución de problemas👌, creatividad🧠 y el trabajo en equipo👥
 
 

 

 

 

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