Claustro de Maestr@s

 

El claustro de profesores es el órgano propio de participación del profesorado en el gobierno del Centro, tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos educativos del centro, prestando especial atención al apoyo al Equipo Directivo en el cumplimiento de la programación general anual del Centro y al desarrollo del proyecto de dirección.

El claustro de profesores está integrado por todo el profesorado que preste servicios en el centro y lo preside la directora.

Las normas de organización y funcionamiento del centro pueden establecer comisiones de trabajo en el seno del claustro del profesorado para el estudio de temas específicos a fin de que formulen aportaciones y propuestas al propio claustro.

 
EDUCACIÓN INFANTIL
Velasco Velasco, Matilde Tutora INFANTIL 3 AÑOS
Castillo Polanco, Manuela Tutora INFANTIL 4 AÑOS A
Pérez Pérez, María Lourdes Tutora INFANTIL 4 AÑOS B
Gamito Gamito, Gracia María Tutora INFANTIL 5 AÑOS 
Prieto López, Ángela María Educación Infantil/APOYO

 

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
García Gálvez, Lorenza Tutora 1ºA
Pérez Galisteo, Remedios Tutora 1ºB / Lengua Extranjera-Francés (Primaria)
Caraver Cornejo, María Carmen Tutora 2ºA
Romero Martín, María Carmen Tutora 2ºB
Martín González, Lucía Educación Primaria/APOYO

 

SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Caldero Caro, Encarnación Tutora 3ºA
Pérez Prados, María Dolores Tutora 3ºB
Caraver Jurado, Luis Carlos Tutor 4ºA
Castillo Polanco, Clotilde Tutora 4ºB / Lengua Extranjera-Inglés (Primaria)
García Pardillo, María Eloísa Educación Física (Primaria)

 

TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Berral Pérez, Beatriz Tutor 5º / Música (Primaria)
Martín Gordillo, María Carmen Tutora 6ºA
Sánchez Muñoz, Gabriel Tutor 6ºB / Educación Física (Primaria)
Quiles Rodríguez, José Antonio Tutor 5º / Música (Primaria)
Caraver Cornejo, Eva María Lengua Extranjera-Inglés (Primaria)
Jiménez Rivas, Luis Vicente Lengua Extranjera-Inglés (Primaria)
Pachón Abad, María Ángeles Religión

 

EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO
Díaz Porquera, Eloísa Pedagogía Terapéutica
Martín Martín, Rocío Sinai Audición y Lenguaje
Gerpe Llamas, Minerva Pedagogía Terapéutica / UNIDAD ESPECÍFICA

 

Competencias del Claustro de profesores/as.

a) Formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la programación general anual.

b) Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.

c) Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.

d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.

e) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del centro y participar en la selección del director en los términos establecidos por la presente Ley.

f) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

g) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

h) Informar las normas de organización y funcionamiento del centro.

i) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.

j) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

k) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa o por las respectivas  normas de organización y funcionamiento.

 

DECRETO 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial.