El claustro de profesores es el órgano propio de participación del profesorado en el gobierno del Centro, tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos educativos del centro, prestando especial atención al apoyo al Equipo Directivo en el cumplimiento de la programación general anual del Centro y al desarrollo del proyecto de dirección.
El claustro de profesores está integrado por todo el profesorado que preste servicios en el centro y lo preside la directora.
Las normas de organización y funcionamiento del centro pueden establecer comisiones de trabajo en el seno del claustro del profesorado para el estudio de temas específicos a fin de que formulen aportaciones y propuestas al propio claustro.
EDUCACIÓN INFANTIL | |
Velasco Velasco, Matilde | Tutora INFANTIL 3 AÑOS |
Castillo Polanco, Manuela | Tutora INFANTIL 4 AÑOS A |
Pérez Pérez, María Lourdes | Tutora INFANTIL 4 AÑOS B |
Gamito Gamito, Gracia María | Tutora INFANTIL 5 AÑOS |
Prieto López, Ángela María | Educación Infantil/APOYO |
PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | |
García Gálvez, Lorenza | Tutora 1ºA |
Pérez Galisteo, Remedios | Tutora 1ºB / Lengua Extranjera-Francés (Primaria) |
Caraver Cornejo, María Carmen | Tutora 2ºA |
Romero Martín, María Carmen | Tutora 2ºB |
Martín González, Lucía | Educación Primaria/APOYO |
SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | |
Caldero Caro, Encarnación | Tutora 3ºA |
Pérez Prados, María Dolores | Tutora 3ºB |
Caraver Jurado, Luis Carlos | Tutor 4ºA |
Castillo Polanco, Clotilde | Tutora 4ºB / Lengua Extranjera-Inglés (Primaria) |
García Pardillo, María Eloísa | Educación Física (Primaria) |
TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | |
Berral Pérez, Beatriz | Tutor 5º / Música (Primaria) |
Martín Gordillo, María Carmen | Tutora 6ºA |
Sánchez Muñoz, Gabriel | Tutor 6ºB / Educación Física (Primaria) |
Quiles Rodríguez, José Antonio | Tutor 5º / Música (Primaria) |
Caraver Cornejo, Eva María | Lengua Extranjera-Inglés (Primaria) |
Jiménez Rivas, Luis Vicente | Lengua Extranjera-Inglés (Primaria) |
Pachón Abad, María Ángeles | Religión |
EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO | |
Díaz Porquera, Eloísa | Pedagogía Terapéutica |
Martín Martín, Rocío Sinai | Audición y Lenguaje |
Gerpe Llamas, Minerva | Pedagogía Terapéutica / UNIDAD ESPECÍFICA |
Competencias del Claustro de profesores/as.
a) Formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la programación general anual.
b) Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.
c) Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica y en la formación del profesorado del centro.
e) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del centro y participar en la selección del director en los términos establecidos por la presente Ley.
f) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
g) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
h) Informar las normas de organización y funcionamiento del centro.
i) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
j) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
k) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa o por las respectivas normas de organización y funcionamiento.
DECRETO 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial.