Cada centro personaliza y adapta su Proyecto Educativo adheriendose a diferentes Planes y Programas promovidos desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Este apartado recogería la descripción, finalidades, actividades, coordinador/a, etc. de estos Planes y Programas desarrollados por el centro. A continuación se muestran algunos de ellos.
-
Programa CIMA.
Es una herramienta para el desarrollo del nuevo marco curricular y la integración de las prácticas educativas en el Proyecto Educativo del centro, fomentando el trabajo cooperativo y la mejora continua del aprendizaje y los conocimientos del alumnado andaluz. Con este Programa, se pretende reforzar y consolidar una iniciativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para situar al sistema educativo andaluz en una senda acorde con los objetivos adoptados a nivel mundial para la construcción de una sociedad más sostenible e inclusiva desde el ámbito educativo.
-
Plan de igualdad.
-
Plan de apertura de centros educativos.
- Aula Matinal
- Comedor Escolar
4. Actividades Extraescolares
4.1. Este servicio se prestará en el SUM del Edificio de Educación Primaria o de
Educación Infantil, en la pista del patio de recreo de Educación Primaria y en el aula-
tutoría del Edificio de Educación Primaria, que se considere más idónea, todo ello en
función de la oferta que anualmente se realice de actividades.
4.2. Para otros cursos las dependencias y aulas que se usen serán aquellas, siempre
que así sea posible, que en menor medida afecten el normal desarrollo de la actividad
docente de la mañana.
4.3. El horario será desde las 16:00 a las 18:00 horas de lunes a jueves.
4.4. La participación en las actividades extraescolares deberá solicitarse por meses
completos.
4.5. El servicio estará atendido con función educativa y de vigilancia durante el tiempo
que dure el desarrollo de la actividad por monitores/as que cuenten con la formación y
cualificación adecuada a la actividad a desarrollar y que, al menos, esté en posesión de
un título de Técnico o Técnica Superior o titulación equivalente a efectos
profesionales.
4.6. La empresa adjudicataria del servicio podrá establecer cuantas normas considere
necesarias, previo informe a la Dirección del Centro y que se encuentren ajustadas a la
normativa que en materia educativa les afecte.
4.7. La empresa adjudicataria del servicio podrá establecer cuantas mejoras en el
servicio considere necesarias, previo informe a la Dirección del Centro.
4.8. La limpieza de las instalaciones, así como la responsabilidad del mantenimiento y
reposición del material de dichas instalaciones es responsabilidad de la empresa
contratante del servicio.
4.9. Los usuarios/as del servicio tendrán derecho a las ayudas que anualmente la
Consejería establezca, para lo cual deberán rellenar dentro del período de
matriculación el Anexo correspondiente y presentar en la Secretaría del Centro la
documentación acreditativa.
4.10. Las actividades extraescolares deberán ser de refuerzo y apoyo, dirigidas al
alumnado que presente dificultades de aprendizaje, u otras que aborden aspectos
formativos de interés para el alumnado, de ocio, lectura, deporte, música, artes
plásticas, educación para la salud, primeros auxilios, informática e idiomas, de acuerdo
con el catálogo que como Anexo I se acompaña en la Orden de 17 de abril de 2017.
4.11. Aparte de estas actividades, que se encuentran dentro del Plan de Apoyo de las
Familias Andaluzas (Plan de Apertura de Centros), se podrán llevar aquellas que sean
propuestas por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y por la
AMPA, previa aprobación por el Consejo Escolar
-
Programa deporte en la escuela.
-
Escuela espacio de paz.
- ………….