
Aula matinal
El Aula Matinal se mantendrá desde el inicio del curso escolar hasta su finalización, pudiéndose inscribir los alumnos mensual o diariamente.
El Aula Matinal comienza su actividad a la 7:30 horas y finaliza a las 9:00 horas, pudiéndose incorporar los alumnos/as a esta actividad, en cualquier momento durante el horario establecido.
El establecimiento del Aula Matinal, estará supeditado a la existencia de una demanda mínima de 10 alumnos/as, sin perjuicio del libre acceso al mismo una vez establecido.
Las instalaciones a utilizar en el centro para el desarrollo de esta actividad es el comedor y la sala de usos múltiples.
El personal a contratar, lo determina el número de alumnos inscritos en el Aula Matinal y serán distribuidos de la siguiente forma: La función de los monitores será de atención al alumnado hasta la finalización del Aula Matinal.
Al comienzo del horario lectivo, los monitores, serán los responsables de llevar a los alumnos a sus correspondientes lugares, aulas o filas.
Podrá incluirse el desayuno del alumno dentro del Aula Matinal, el cual deberá ser proporcionado por los padres.
OBJETIVOS
• Ofrecer una solución al problema de incompatibilidad de horarios laborales y escolares a primera hora de la mañana.
• Cuidar aspectos de educación, higiene y alimentación.
ACTIVIDADES
• Servicio de desayuno en el aula matinal.
• Actividades lúdicas y recreativas con juegos, puzzles y diversos entretenimientos.
HORARIO:
Todos los días lectivos de curso escolar. Horario de entrada a las 7:30 h.
COORDINACIÓN:
La realiza el coordinador del Plan de Apertura de centros.
ORGANIZACIÓN:
Los/as alumnos/as son recogidos a partir de las 7:30 horas por unas monitoras que los/as reciben y los incorporan al salón donde realizan actividades hasta el comienzo de las clases a las 9 de la mañana.
Cinco minutos antes, es decir a las 8:55, las monitoras de Aula Matinal acompañan a los/as alumnos/as desde la sala hasta el porche donde se incorporan a sus respectivas filas.