Aprender inglés desde la primaria ofrece ventajas que van más allá de dominar una lengua extranjera. Entre los 6 y los 12 años, los niños y niñas están en una etapa crucial de su desarrollo no solo intelectual, sino también personal, social y emocional. 

Las actividades en clase y la convivencia con profesores y compañeros también permitirá el desarrollo de las siguientes aptitudes.

Formación integral

  • Personales. Presentarse a sí mismos, describirse física y emocionalmente, compartir gustos (comida, películas, música, etc.) y narrar cómo es un día normal en casa son parte de las primeras actividades que los niños tienen en los cursos de inglés. Estas actividades tan elementales  ayudan a que los niños y niñas se definan a sí mismos, se hagan autoconscientes de su entorno y conozcan la diversidad que existe a su alrededor.

  • Emocionales. Este punto está relacionado con el anterior ya que los alumnos pueden aprender a identificar sus emociones y trabajar con ellas. Por ejemplo, al trabajar su autoconfianza para expresarse en otro idioma, también aprenden a lidiar con los nervios al hablar en público. 

  • Sociales. El trabajo en equipo en los cursos de inglés de primaria es muy importante. Ayuda a que los niños y niñas se apoyen mutuamente, corrijan errores, conozcan sus habilidades principales y también se diviertan en actividades grupales e incluso hagan nuevos amigos. A final de cuentas, el fin principal de aprender inglés es poder relacionarse con otras personas. 

  • El desarrollo de competencias como creatividad, liderazgo, pensamiento crítico, trabajo en equipo y conciencia global es fundamental para el crecimiento personal de los niños y niñas. El aprendizaje de inglés ayuda de la siguiente forma a cada una de estas competencias.

    • Creatividad. Los niños y niñas aprenden inglés con actividades didácticas como juegos o cuentos , pero estas actividades también impulsan su creatividad. 

    • Trabajo en equipo. Uno de los objetivos de las actividades grupales en los cursos de inglés de primaria es que los niños aprendan a dividirse tareas y trabajen de forma colaborativa para lograr un objetivo, por ejemplo, exponer en clase un tema. 

    • Liderazgo. El trabajo en equipo también impulsa el liderazgo, ya que los niños identifican sus fortalezas en diferentes áreas y pueden reforzar las mismas en actividades subsecuentes en equipo.

    • Pensamiento crítico. El aprender otro idioma permite que los niños y niñas comparen su lengua materna con su segunda lengua. Esto desarrolla su habilidad de análisis.

    • Conciencia global. Aprender inglés es conocer otra cultura. Esto ayuda a que los niños sean conscientes de las diferentes maneras de pensar, expresarse y vivir que existen en el mundo. 

 
El iniciador de la historia, Jr.
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