Día Internacional Contra la Violencia de Género.

 

Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Desde el Equipo de Planes y Proyectos del CEIP Miguel de Cervantes y a propuesta del Coordinador  de Igualdad se han propuesto una serie de actuaciones y actividades con motivo de celebrar esta efemérides.

¿Cuál ha sido nuestro objetivo?

Educar en igualdad es una de las mejores vacunas contra la violencia de género y en este caso, el romper las ideas preconcebidas de los roles de género nos ayudará a aceptar que hombres y mujeres no tenemos de nacimiento ya adjudicado un rol a desempeñar en nuestra vida, sino que cada persona tiene el derecho a ser ella misma y expresar sus emociones y sentimientos en libertad. Del mismo modo, trabajaremos la importancia de romper con esos roles especialmente en la vida familiar, donde históricamente, la mujer a cargado en su totalidad con las labores domésticas y de cuidado de los hijos y mayores.

Creemos que es muy importante para las niñas de este siglo que encuentren en el mundo laboral de la ciencia o del deporte, referentes que durante décadas, solamente han sido masculinos y por ello también trabajaremos en reconocer la labor de tantas y tantas mujeres que han sobresalido y sobresalen en estos aspectos.

¿Qué propuestas de trabajo se han desarrollado?

INFANTIL

Las actividades desarrolladas han girado entorno al cuento LAS AVENTURAS DE MINICORNIO.

Video cuento: https://www.youtube.com/watch?v=opQPG_NGxEY

Cuento en pdf para leer: http://www.juntadeandalucia.es/iam/images/FONDO_DOCUMENTAL/COEDUCACION/Cuento-aventuras-minicorinio_v6_marzo_2018.pdf

PRIMARIA

Se ha trabajado en torno a la vida de mujeres que han sido referentes en diferentes campos de la ciencia, investigación, literatura,…

http://www.juntadeandalucia.es/iam/files/ANDALUZASHISTORIA/CalendarioCoeducativo.pdf

Además del visionado y debates entorno a materiales* relacionados con la efemérides que celebramos.

https://micoleporlaigualdad.blogspot.com/2020/11/25-de-noviembre.html

(*Agradeciendo este recurso a las compis del colegio Antonio González Álvarez de Mairena del Alcor.)

El rincón de la Igualdad

Image 1 De 7

Comparte
    Updated: 23 agosto, 2021 — 10:16 am