CIERRE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

 Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y dentro de las medidas para evitar el contagio del coronavirus, la Junta de Andalucía ha acordado la suspensión temporal de la actividad docente presencial en toda la red de centros educativos andaluces. 

 Del 16 al 27 de marzo.
 El regreso a la actividad ordinaria queda supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
La Consejería remitirá el viernes 13 de marzo, a los centros educativos unas instrucciones para organizar actividades docentes para que el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios.
 Del 16 al 27 de marzo se procederá al cierre de las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería de Educación y Deporte.
 Se recomienda a las federaciones deportivas y clubes la suspensión de todos los eventos, actividades y competiciones deportivas previstas en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.

Comprendemos que la vida de las familias se va a ver afectada de forma notable con estas medidas, pero es fundamental mantener la calma, ser prudentes, eliminar lo máximo posible contactos innecesarios para evitar contagios y frenar así la expansión de la enfermedad. Gestos tan sencillos como la higiene de nuestras manos, evitar el contacto físico directo y mantenernos en casa el mayor tiempo posible, es de vital importancia y gran eficacia.

La resolución efectiva de este gran problema que nos afecta está en nuestras manos, si seguimos las directrices de los expertos, por tanto, seamos responsables y colaboremos entre todos y todas para que cuanto antes podamos volver a la normalidad.

Os recordamos los números de teléfonos habilitados por la Junta de Andalucía ante cualquier duda sobre el coronavirus COVID-19: 900400061 y 955545060.