Ganadores del programa «Desayunos saludables»

arton215-287b1
Nuestro centro desarrolla el programa «Desayunos saludables con fruta». Con dicho programa pretendemos  fomentar el consumo de fruta en los desayunos de nuestros alumnos/as

Cada día nuestro alumnado de Primaria anota quien ha traído fruta para su desayuno en su clase y se calcula en % que estos alumnos/as suponen del total de los que han asistido a clase.

A final de mes, en cada clase,  se hace un recuento para saber quien, o quienes han sido los compañeros/as que han traído mas días fruta para sus desayunos a lo largo del mes,. Igualmente se calcula  el % de alumnos/as de cada clase que han traído fruta a lo largo del mes. Con esta información se elige a los alumnos/as más fruteros/as de cada clase  así como a la clase más frutera del colegio (la que tenga un mayor % de alumnos/as que han traído fruta diariamente).

En este espacio, a modo de reconocimiento publicaremos cada mes sus nombres, así como la clase con el mayor % de alumnos/as que han  incluido fruta en sus desayunos diariamente.

De esta manera se trabajamos diariamente la competencia matemática al ser el alumnado quien realiza dicho control, anota los resultados, calcula los porcentajes y realiza su gráfica mensual.

El programa de Huerto escolar es un complemento a este proyecto. Con él, se intenta fomentar igualmente el consumo de verduras y hortalizas entre nuestro alumnado.