Plan de Igualdad

En nuestro centro este año, dentro del Plan de Igualdad y de manera conjunta con el proyecto de competencia comunicativa, hemos elaborado nuevamente un diccionario coeducativo. Este curso con el título «Dale la vuelta a la frase» donde hemos desterrado estereotipos y expresiones que no nos ayudan a conseguir la igualdad.
 
Esperamos que os guste.
 

DICCIONARIO COEDUCATIVO

8 de MARZO

Para conmemorar el Día 8 de marzo, este año hemos trabajado mujeres importantes en diferentes ámbitos en la etapa de primaria. Desde mujeres deportistas a mujeres escritoras.
En la etapa de Educación Infantil ha elegido a mujeres importantes en la vida del alumnado y reconocerle su dedicación y esfuerzo en una exposición preciosa llamada «Mi trabajadora favorita».
Os dejamos el siguiente video con un breve resumen de lo expuesto en el centro.

25 N

Este curso no hemos podido disfrutar de la tradicional Marcha contra la Violencia de Género que se realiza en la Localidad y que nuestro Cole junto al resto de la comunidad educativa participa con agrado cada año.

La pandemia nos lo ha impedido, pero no ha conseguido que nos olvidemos de este día. El día 25 nos adornamos con broches de mariposas moradas, actividad que trabajamos en clase y en casa.
Esperamos volver a las calles el curso que viene, alumnado, docentes y familias «marchando» contra la Violencia de Género.