HÁBITOS SALUDABLES. LA IMPORTANCIA DE LAVARSE LAS MANOS.
En las clases de 1º A y 1º B, dentro del tema de los hábitos saludables de Conocimiento del Medio, realizamos un experimento para comprender la importancia de lavarse las manos correctamente.
Comenzamos hablando sobre los microbios: explicamos que no se ven, pero están en muchos lugares y pueden pasar a nuestras manos cuando tocamos objetos o jugamos. Después, realizamos un experimento muy visual utilizando un plato con agua y pimienta, que representaba a los microbios. Cuando los niños metían un dedo sin jabón, la pimienta se quedaba pegada alrededor; sin embargo, al poner una gota de jabón de platos en el dedo y volver a introducirlo en el agua, la pimienta se alejaba rápidamente.
Este efecto permitió que vieran de forma clara cómo el “jabón” hace que los microbios se separen y desaparezcan, igual que ocurre cuando nos lavamos las manos.
La actividad fue muy motivadora y ayudó a que los alumnos comprendieran, casi como pequeños científicos, que un gesto tan sencillo como usar agua y jabón es fundamental para cuidarse y mantenerse sanos.





Comentarios recientes