HÁBITOS SALUDABLES. LA IMPORTANCIA DE LAVARSE LAS MANOS.

En las clases de 1º A y 1º B, dentro del tema de los hábitos saludables de Conocimiento del Medio, realizamos un experimento para comprender la importancia de lavarse las manos correctamente.

Comenzamos hablando sobre los microbios: explicamos que no se ven, pero están en muchos lugares y pueden pasar a nuestras manos cuando tocamos objetos o jugamos. Después, realizamos un experimento muy visual utilizando un plato con agua y pimienta, que representaba a los microbios. Cuando los niños metían un dedo sin jabón, la pimienta se quedaba pegada alrededor; sin embargo, al poner una gota de jabón de platos en el dedo y volver a introducirlo en el agua, la pimienta se alejaba rápidamente.

Este efecto permitió que vieran de forma clara cómo el “jabón” hace que los microbios se separen y desaparezcan, igual que ocurre cuando nos lavamos las manos.

La actividad fue muy motivadora y ayudó a que los alumnos comprendieran, casi como pequeños científicos, que un gesto tan sencillo como usar agua y jabón es fundamental para cuidarse y mantenerse sanos.

3

Image 1 De 5

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.