INCIDENCIA EN EL PERIODO DE ESCOLARIZACIÓN
CEIP Ciudad de Jerez
Ante la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:
1.- Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medio telemáticos.
2.- Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes, la fecha en que se reanude el plazo.
3.- El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de Educación Infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido, del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.
Os mantendremos informados de las novedades que vayan surgiendo
Gracias de antemano por vuestra colaboración
El Equipo Directivo