20 de Noviembre: Día Internacional del Niño 17/11/2021

El Día Internacional del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Desde el Equipo de Planes y Programas os presentamos una variedad de actividades para realizar en cada clase desde las áreas de Religión y Valores Sociales y Cívicos.

Estas actividades las tenéis todas en el blog de la Biblioteca que os enlazo a continuación.

BIBLIOTECA (elrincondeltesorodeloslibros.blogspot.com)

Desde la Biblioteca además vamos a traer al colegio dos cuentacuentos el día 23 de noviembre:  Cristina Expósito, autora de varios cuentos infantiles, va a compartir con nosotr@s un cuento suyo titulado “Pingüino Paco” para Infantil y Carmen Mateo, que nos contará su cuento “Ahora lo entiendo” para Primer Ciclo de Primaria.