Ya nos hemos estado iniciando en el trabajo de experimentación con las plantas aprovechando nuestro fabuloso huerto de Clarita.
La metodología a llevar a cabo estará basada en trabajo por proyecto en la que la curiosidad innata en nuestro alumnado es protagonista y un trabajo donde la cooperación y la conexión de contenidos interdisciplinares sean visibles.
El aprendizaje científico es un proceso que nace de la curiosidad por conocer todo lo que nos rodea y hallar respuestas a nuestras incógnitas.
El estudio de las plantas y el trabajo en el huerto escolar son unas herramientas magníficas para que los alumnos y alumnas ejerciten su imaginación y formen conceptos sobre el mundo vegetal.
A través de la experimentación y del juego, fomentamos que el alumnado se plantee interrogantes propios del pensamiento científico, que favorecen la comprensión de los fenómenos de la Naturaleza.
La importancia de cuidar y respetar las plantas para tener una conciencia medioambiental positiva.
Ya hemos estado realizando varios experimentos y los tenemos en fase de observación antes de llegar a las conclusiones, se irán colgando en nuestra sección de 4º los trabajos que vayan realizando.
Os presentamos algunas fotitos del trabajo que han estado haciendo en el huerto.