Comienza nuestro proyecto de ARTEMOCIÓN 06/10/2022

La Artemoción es un proyecto iniciado el curso pasado en nuestro centro donde se trabaja el arte como emoción creando en los niños y niñas  conciencia emocional.

Las emociones son estados internos caracterizados por pensamientos, sensaciones, reacciones fisiológicas y conductas que son subjetivos. Son universales , propias del ser humano y sirven, entre otras cosas, para comunicarnos con los demás. Todas las emociones son válidas y necesarias, no podemos evitarlas, pero sí aprender a manejarlas, ya que tienen una gran influencia en nuestra conducta y nuestro pensamiento, lo primero para regular las emociones es conocerlas.

Desde la coordinación de Escuela, espacio de Paz (llevado por nuestra maestra Mª José Oliva)  y con el apoyo del Equipo de planes, programas y proyectos se presenta a la primera emoción básica que vamos a trabajar durante este primer trimestre:

Felicidad

Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha
por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. La Felicidad se
describe como un estado que involucra emociones positivas y satisfacción con la vida.

Este curso unimos la Artemoción  con la danza además de continuar unida a una pintura y a un trozo musical.  Se pretende que nuestro alumnado intente ser más consciente de sus emociones y de que identifique con qué situaciones están relacionadas, ayudarles a poner nombre a lo que están sintiendo en un momento dado para que vayan aprendiendo a identificar sus propias emociones y, después, podrán poner en marcha estrategias para regularlas.

El propósito del proyecto son las emociones. Los cuadros, audiciones y la expresión corporal a través de la danza son una forma para ayudarnos a empezar a reflexionar.

Desde el Plan lector y Biblioteca a su vez se reforzará este trabajo con una selección de cuentos y cortos conectados con la emoción que nos toca. Podréis disfrutar cada mes de uno accediendo al blog de la Biblioteca desde la sección de la misma en esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *